oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: muestras y explicaciones de " efectos " ( plugins )  (Leído 7555 veces)
Kw3T
Visitante


Email
« en: 28/12/08, 22:11:27 pm »

Bueno, creo que este post podra dar mucho fruto. así que por eso he decidido abrirlo. saludos ! a ver que tal funciona este post.

Bueno empiezo esto con un exciter xD ya que jin me lo ha mencionado en otro post, para que la gente que está aprendiendo sepa que aparte de los plugins de los sintetizadores tambien existen para efectos, aparte de delay y todos estos que son clasicos hay otros que no lo son.

Bueno os dejo dos previas de un tema que estoy haciendo y os pongo el ejemplo del exciter y vereis que uno suena apagado ( el de sin exciter ) y el otro suena con lás claridad.

para mi lo que hace un exciter es darle un toque de brillo, un poco mas de pegada y realza toda la harmonia.

a ver quien mas colabora :P saludos !

INFORMACIÓN SACADA DE OTRAS WEBS

El Exciter mejora el contenido en altas frecuencias de una señal de audio, dándole mas viveza a la mezcla. Este plugin tiene un rango de frecuencias más amplio que los excitadores habitaules -por ejemplo el famoso Apex-. Se presenta en dos versiones con frecuencia y armónicos variables. Suena realmente bien, y puede convertir una señal muerta y apagada en algo brillante y vivo gracias al gran contenido en armónicos de que puede dotar a la señal.
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #1 en: 28/12/08, 22:18:44 pm »

creo k ese mismo toque puedes conseguirlo con la ecualización ya que excitar el sonido no es mas k esto, amplificar ciertas frecuencias y comprmir las "no necesarias", yo prefiero ecualizar en vez de excitar, tu por lo que veo te manejas muy bien conj estos plugins lo cual me parece de muerte, aunque yo sea mas partidario de la EQ es una buena idea esto tb.



P.D.: EXCITADORRRRRRRRRRRRR XD
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #2 en: 28/12/08, 23:21:50 pm »


P.D.: EXCITADORRRRRRRRRRRRR XD

jajajaja m.Mmmm... excitante jajajjaaja xD creo que aré un sampler así xD para las risas xD a versi la peña mete mano a este post !!
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #3 en: 28/12/08, 23:27:50 pm »


P.D.: EXCITADORRRRRRRRRRRRR XD

jajajaja m.Mmmm... excitante jajajjaaja xD creo que aré un sampler así xD para las risas xD a versi la peña mete mano a este post !!

lo del sample creo k es una mala idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja, ya ire yo amplliando tambie, lo k pasa es k esta sección ultimamente esta muy de capa caida, la marcha de SPeeDX a sido un mal golpe.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #4 en: 29/12/08, 10:52:30 am »

Compresores. ( os dejo la explicación de wikipedia + ejemplos + plugin )

En el campo del sonido profesional, un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal.

Tradicionalmente han sido equipos electrónicos de una o dos unidades de rack, pero desde hace algunos años han aparecido versiones "software" de los mismos.

Un compresor actúa de forma que atenúa la señal eléctrica en una determinada cantidad (medida normalmente en decibelios) y a partir de un determinado nivel de entrada. El objetivo es conseguir que la excursión dinámica resultante sea inferior a la original, proteger ciertos equipos frente a los posibles picos de señal o si se trata de un sonido saturado intentar disimular el error.

En el campo de la música, su uso va desde aplicaciones para grabaciones musicales al sonido directo. Por ejemplo, es frecuente su uso para añadir más pegada al sonido, efecto que se consigue comprimiendo la señal para posteriormente aplicar una ganancia a la salida del aparato, lo cual suele disimular los posibles fallos de interpretación por parte del artista, al menos en cuanto al control dinámico se refiere.

Un compresor es muy recomendable (y con ciertos estilos musicales, indispensable) para cuando se utiliza un bajo eléctrico. El efecto de "slapping" (golpear las cuerdas con el dedo) produce picos de salida extremadamente altos ( CLICK PARA VER ) (20dB o 10 veces más que lo normal), que a bajos niveles de salida generan distorsión, y en altos volúmenes (como en recitales) pueden producir serios daños al amplificador, e incluso al altavoz (un exceso de "excursion" puede hacer que el altavoz se desgarre de su suspensión). Incluso en el caso (teórico) de un sistema musical con un rango dinámico infinito, la diferencia, auditivamente hablando, utilizando o no el compresor es imperceptible.



Download Antares Tube VST DX v1.02.rar (4.21 MB)

Bueno os dejo esta explicación que me parece realmente excelente.

Tambien decir que este es uno de los plugins que yo utilizo, a mi personalmente me va de lujisimo porque mete mucha traya jajaja a mi me encata, pero para segun que cosas utilizo 2 compresores. Utilizo este y el que me viene con logic audio algunas veces los fusiono para dar más potencia a según que cosas.

Bueno espero que sea de utilidad !! saludos compañeros xD

PD: se me olvidaba decir que los llamados " PICOS DE SALIDA "  se refiere a cuando los DB sobre pasan el valor 0.

SALUDOS
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #5 en: 29/12/08, 15:06:20 pm »

el antares tube este no seria lo mismo k el quadrafuzz del cubase? mas o menos?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #6 en: 29/12/08, 16:07:02 pm »

el antares tube este no seria lo mismo k el quadrafuzz del cubase? mas o menos?

Yo en este tema no te puedo ayudar XD apesar de que tenga cubase no lo utilizo xD
djpanzer
Desconectado

Registro: 30-04-05
Email
« Responder #7 en: 29/12/08, 21:49:35 pm »

hola, yo uso fl, y keria saber si aparte del fast dist, hay vsts k agan esa funcion,yo al bombo siempre le meto un fast dist compress y un eq para tocarle algo d graves, pero queria saber si poniendole otra distorsion, puedo consegir nuevos bombos,usando microtonic.gracias x adelantado un saludo!
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #8 en: 29/12/08, 22:32:04 pm »

hola, yo uso fl, y keria saber si aparte del fast dist, hay vsts k agan esa funcion,yo al bombo siempre le meto un fast dist compress y un eq para tocarle algo d graves, pero queria saber si poniendole otra distorsion, puedo consegir nuevos bombos,usando microtonic.gracias x adelantado un saludo!

si claro que si, la cuestión es buscar y  buscar siempre digo que todos los caminos no van a roma PERO GOOGLE TE LLEVA POR TODOS LOS CAMINOS xD
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #9 en: 29/12/08, 22:35:00 pm »

hola, yo uso fl, y keria saber si aparte del fast dist, hay vsts k agan esa funcion,yo al bombo siempre le meto un fast dist compress y un eq para tocarle algo d graves, pero queria saber si poniendole otra distorsion, puedo consegir nuevos bombos,usando microtonic.gracias x adelantado un saludo!

Amplitube, Trasher, Sony distort master, y muchos más, solo tienes que buscar plugins de distorsion y te saldrán muchos, yo suelo usar el vst hardcore de FL
djpanzer
Desconectado

Registro: 30-04-05
Email
« Responder #10 en: 30/12/08, 13:34:16 pm »

pero ese ke dices k s llama hardcore sale en el fl d serie? yo tengo el fl8

chipo
Visitante


Email
« Responder #11 en: 30/12/08, 20:25:05 pm »

Bueno, creo que este post podra dar mucho fruto. así que por eso he decidido abrirlo. saludos ! a ver que tal funciona este post.

Bueno empiezo esto con un exciter xD ya que jin me lo ha mencionado en otro post, para que la gente que está aprendiendo sepa que aparte de los plugins de los sintetizadores tambien existen para efectos, aparte de delay y todos estos que son clasicos hay otros que no lo son.

Bueno os dejo dos previas de un tema que estoy haciendo y os pongo el ejemplo del exciter y vereis que uno suena apagado ( el de sin exciter ) y el otro suena con lás claridad.

para mi lo que hace un exciter es darle un toque de brillo, un poco mas de pegada y realza toda la harmonia.

a ver quien mas colabora :P saludos !

INFORMACIÓN SACADA DE OTRAS WEBS

El Exciter mejora el contenido en altas frecuencias de una señal de audio, dándole mas viveza a la mezcla. Este plugin tiene un rango de frecuencias más amplio que los excitadores habitaules -por ejemplo el famoso Apex-. Se presenta en dos versiones con frecuencia y armónicos variables. Suena realmente bien, y puede convertir una señal muerta y apagada en algo brillante y vivo gracias al gran contenido en armónicos de que puede dotar a la señal.
y como se llama exactamente el exciter?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #12 en: 30/12/08, 20:37:34 pm »

hay mucha variedad de exciters, pero yo uso el que viene de serie con el logic aun que antes cuando utilizaba el fruity loops utilizaba este que estaba bastante bien. ( LO HE ADJUNTADO EN EL PRIMER MENSAJE DONDE CORRESPONDE LA INFORMACIÓN DEL EXCITER )
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #13 en: 02/01/09, 10:52:48 am »

COMPRESORES MULTIBANDA.

La compresión multibanda divide una señal sonora en dos o más bandas de frecuencia, las comprime y las vuelve a mezclar. De esta forma, permite igualar los picos de una zona del espectro sin que ello repercuta sobre el nivel de compresión de otras.

En la práctica, mediante la compresión multibanda se consiguen grabaciones con mayor nivel sonoro y se puede ejercer un mayor control de la dinámica que con la compresión monobanda. ( seria la compresión anterior mente mencionada en el post de arriba )
Vamos a suponer que en tu mezcla tienes un bombo a negras que suena bastante fuerte. Si aplicas a la mezcla un compresor estéreo normal, se producirá un efecto de "bombeo", ya que cada vez que suene el bombo se disparará el compresor y el nivel general bajará. Sin embargo, si aplicar un compresor multibanda, puedes comprimir de manera independiente la banda del bombo, dejando el resto de la mezcla intacta.

Aunque a veces se usa a propósito el efecto de bombeo que he mencionado, un compresor multibanda permite, en general, más control y precisión que otro que tenga solamente una banda.

Los compresores multibanda suelen ofrecer tres o cuatro bandas, y cada una de ellas dispone de los siguientes controles:

UMBRAL.- El nivel a partir del cual se empieza a comprimir esa banda.

RATIO.- La cantidad de compresión aplicada a la banda.

ATAQUE.- La velocidad a la que la compresión entra en acción.

LIBERACIÓN.- La velocidad a la que el compresor deja de actuar sobre la señal y vuelve a su estado de "no compresión".

GANANCIA DE COMPRESIÓN.- Un control de volumen que aumenta el nivel de la señal tras haber sido reducido por la compresión.

PUNTO DE CRUCE.- La frecuencia en la que acaba una banda y empieza otra.

PENDIENTE.- Determina lo abrupta que es la transición entre dos bandas.

TEN EN CUENTA QUE:

1- A la hora de masterizar, intenta que la banda más aguda quede lo más natural posible, ya que las fluctuaciones de nivel en dichas frecuencias se notan.

2- Ajusta los umbrales de todas las bandas de forma que sean los picos los que las disparen, y edítalos (los umbrales) a partir de ese valor.

3- Asegúrate de que la banda inferior queda bajo control. Unos graves bien ajustados dan calidad a las mezclas.

4- Cuando masterices y mezcles, compara tu pista con Cd's comerciales que conozcas bien. La compresión multibanda puede empeorar los resultados con la misma facilidad que los mejora.

5- Cuando llegues a una configuración que funcione bien con un tipo de mezcla determinado, grábala como preset y utilízala como punto de partida en futuras mezclas del mismo tipo.

C3 Multi Band Compressor

http://www.madtracker.org/img/plugins/da247836f22a7ca8aa6bbb252c8644c9.gif
IMAGEN

este no está nada mal pero hay de mejores.

luego cuelgo ejemplos que ahora estoy en el trabajo

Saludos


EDITO !!!! : http://www.mediafire.com/download.php?rznikzyzzy1

AQUI OS DEJO ESTE VIDEO PARA QUE VEAIS LO QUE ES BIEN SIENTO LA CALIDAD DEL SONIDO PERO EL LOGIC ME CHUPA MUCHO  xD pero bueno mas o menos os podeis dar cuenta que tiene mucha utilidad
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #14 en: 02/01/09, 16:35:41 pm »

Actualizado
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |