oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: TUTORIAL: Mezcla tus MP3 en Vinilo por 140€ (Ni un € +)  (Leído 36205 veces)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« en: 01/02/09, 01:54:31 am »

Muy buenas, en este tutorial se explicará, desde el principio, como conseguir pinchar en vinilo, tus temas de MP3. Está íntegramente hecho por mí (Dj Darco), y no está copiado de ningún sitio. Es una alternativa a programas como el serato, o traktor, pero te consigues ahorrar unos 350 euros (Aproximadamente).

Espero que os sirva de ayuda.


EMPECEMOS:

1º Obtención de materiales (Hardware y Software):

He buscado los precios mas bajos, a si que aconsejo utilizar la pagina web que os doy, ya que es de confianza (yo mismo lo compré ahí y es de 100% fiabilidad).

Necesitaremos:

.-.-HARDWARE-.-.
- Tarjeta de sonido Maya44 Usb => http://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm
- Dos Vinilos Timecode Numark => http://www.thomann.de/es/numark_virtual_vinyl_ersatzvinyl.htm
- Dos cables 2xRCA-2xRCA (Quizás estén mas baratos en el mediamarkt) => http://www.thomann.de/es/the_sssnake_cck1.htm

.-.-SOFTWARE-.-.
- Driver de la tarjeta de sonido Maya44 Usb
- Virtual Dj (4.2 o superior, yo aconsejo el 5.0)
(Ambas cosas las podeis descargar del archivo comprimido que he colgado ==>AQUÍ<==)


2º Conexiones:

Una vez hayamos conseguido todos los materiales y el software conectamos el hardware siguiendo estos pasos:
Enchufamos los cables RCA del plato 1 a la tarjeta, en "Analog IN". (Blanco 1 - Rojo 2)
Enchufamos los cables RCA del plato 2 a la tarjeta, en "Analog IN". (Blanco 3 - Rojo 4)
Con el cable que hemos comprado, enchufamos en "Analog Out" (Blanco 1 - Rojo 2). Y ahora vamos a la mesa, y en en canal donde queramos el plato 1, enchufamos en entrada "Line" Rojo con Rojo, y Blanco con Blanco.
Con el otro cable que hemos comprado, enchufamos en "Analog Out" (Blanco 3 - Rojo 4). Y ahora vamos a la mesa, y en en canal donde queramos el plato 2, enchufamos en entrada "Line" Rojo con Rojo, y Blanco con Blanco.

Os dejo una foto de mi tarjeta por si os sirve de ayuda:


Cercioraros de que todas las conexiones están bien, o la tarjeta no funcionara, se hará un 8 con los sonidos, irán al revés, etc...


3º Instalando:

Hasta ahora no hemos conectado el Usb de la tarjeta al ordenador. Hacemos doble click en el driver que nos hemos descargado o insertamos el cd con los drivers que vienen con la tarjeta en su caja.

Instalamos los drivers y durante la instalacion nos pedirá que enchufemos, por primera vez la tarjeta Maya44, que la desenchufemos y la volvamos a enchufar.
Instalamos el Virtual Dj 5.0 y cuando nos pida el Key (Clave), introducimos el que viene en el block de notas.


4º Configuración:

Aquí viene la parte final, parece fácil, pero yo me hice un lío y tuve que empezar casi desde el principio. Seguimos los pasos... paso a paso, debemos de abierto el virtual dj y estaremos en la pantalla de configuracion (haciendo click en la esquina superior derecha de la pantalla, donde pone "Config")

Seleccionamos las siguientes opciones en las pestañas despegables: "Entradas: Timecodes" - "Salidas: External Mixer" - "Tarjeta de Sonido: Asio Driver" - "Driver ASIO: Maya44 Usb Audio ASIO Driver" - Canales de entrada y Salida, los dejamos como vengan, si una vez  que hayamos terminado la configuración, vemos que los platos se cruzan, entonces tocaremos ahí, pero de momento lo dejamos así.


Clickamos en "Configuración ASIO" y en la pestaña de USB, dejamos todo como en la imagen siguiente:


Ahora seleccionamos la pestaña ASIO (dentro de la Configuración de ASIO) y en "System Performance" seleccionamos la latencia. La latencia es el tiempo que transcurre entre que tu tocas el vinilo hasta que el ordenador responde y envía el sonido. Se mide en ms (microsegundos). Yo lo tengo en Normal, y me va bien, aunque en forma "Rapid" se consiguen los deseosos 4ms. Yo he pasado de tocarlo, me va fenomenal así y lo he dejado en "normal" pero si alguien quiere probar, pues adelante.


Vamos a la ultima pestaña de la Configuración ASIO , que se llama "Controls", y nos sale como una especie de ecualizadores que hay que dejarlos de la siguiente manera.


Cerramos la Configuración ASIO, y volvemos a la configuración del Virtual Dj. Ahora en la pestaña de "Rendimiento" ("Performances" en inglés), he dejado esto tal y como venia, es decir así:


Volvemos a la pestaña de "Configuración de sonido" ("Sound Setup" en inglés). Sacamos los vinilos timecode, los colocamos sobre los platos y los dejamos sonando, es decir con la aguja puesta encima (da igual el corte del vinilo que pongamos) que suene un sonido "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii".  Después clickamos en "Configuración Timecode Izquierdo...", nos saldrá otra pantalla como la que os pongo un poco mas adelante. En la parte superior, "Left Engine" y "Right Engine", poned todo tal y como está en la imagen, luego le dais a "Auto Config"y verificad que da una potencia del 100%. Si no fuese así, verificar que los vinilos estén bien, agujas sin pelusas, limpias...


Damos a OK, cerramos el Virtual Dj y reiniciamos el ordenador, y desenchufamos y volvemos a enchufar la Tarjeta Maya44 del puerto Usb, justo en el momento en que se vuelva a iniciar el ordenador.



¡¡Ya hemos terminado!!!


Aquí dejo un video del youtube para que veáis lo que se puede hacer con lo que hemos hecho. El programa del ordenador es el DjDecks (es distinto que el Virtual Dj, pero todos sirven para lo mismo). Con este video, quizás entendáis mejor cual es la finalidad de todo esto.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2Py68XZku4U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2Py68XZku4U</a>


PD1: Gracias a esto puedes sustituir programas como el "Serato" y el "Traktor" y llegándote a ahorra 350€. Yo creo que casi no hay diferencia a la hora del tacto entre un programa de esos y este, y si la hay... pues prefiero ahorrarme 350€, ya que esto va de lujo. Vale la pena probarlo.
PD2: Mil y una gracias a Kimu, que si no es por él no hubiese descubierto este maravilloso invento, y que además tuvo una paciencia infinita conmigo a la hora de instalarla yo por primera vez.
PD3: Si os ha surgido alguna duda ponedla aquí abajo, o si simplemente os ha servido de algo el tutorial, yo siempre digo que es de educación agradecer cualquiera ayuda.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #1 en: 01/02/09, 02:45:15 am »

Vaya currada!! En un tiempo no muy lejano tengo pensado comprarme una tarjeta de sonido, asiq me lo mirare para poder montarme el invento este que tiene pinta de estar de puta madre. Gracias!!
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #2 en: 01/02/09, 12:52:34 pm »

Muy guapo te ha quedado el manual jeje.

Y pues nada... decir que si alguien tiene alguna duda, tanto Darco como yo intentaremos solucionarla.

Saludoosss

Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #3 en: 01/02/09, 16:49:57 pm »

Cuando tenga pasta para la targeta lo haré, suena genial.

Gracias Dracoo!  ;D
DjGaary
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-05-08

Email
« Responder #4 en: 01/02/09, 16:56:14 pm »

Compys si esto funciona (que esta semana ya me lo pillo) soys los amos  :laugh:

Me gustaria que explicarais un poco como funciona el invento a la hora de mezclar, que tal es la sensibilidad de los platos respecto al virtual, la cuestion es que reaccione al 100% al tacto de los platos sino no se puede acer nada. Tambien ay q tener en cuenta los platos no? no sera lo mismo si utilizas unos technics q unos mas rancios no? xD

Felicidades per tus aportes en el foro Darco, realmente son muy practicos e interesantes! ;D
DjGaary
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-05-08

Email
« Responder #5 en: 01/02/09, 17:12:20 pm »

Por cierto, alguna manera para pinchar a 3 platos? :)
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #6 en: 01/02/09, 17:14:10 pm »

Compys si esto funciona (que esta semana ya me lo pillo) soys los amos  :laugh:

Me gustaria que explicarais un poco como funciona el invento a la hora de mezclar, que tal es la sensibilidad de los platos respecto al virtual, la cuestion es que reaccione al 100% al tacto de los platos sino no se puede acer nada. Tambien ay q tener en cuenta los platos no? no sera lo mismo si utilizas unos technics q unos mas rancios no? xD

Felicidades per tus aportes en el foro Darco, realmente son muy practicos e interesantes! ;D

Pues el funcionamiento es el siguiente, cuando pones el vinilo en el plato y la aguja encima y lo haces girar, suena un pitido, ese pitido no es más que un "codigo" por así decirlo que marca un tiempo, es decir el pitido, una vez descodificado por el ordenador, le dice al ordenador que segundo exactamente tiene que reproducir del MP3, es muy preciso, el mínimo movimiento sobre el vinilo hará que el MP3 también se mueva, gracias a eso es posible hacer scratch, mezclar o cualquier otra cosa que harías con unos vinilos normales.

La sensibilidad es muy buena, el sistema reacciona al instante, se pueden conseguir latencias de hasta 0.003 segundos, es decir que el tiempo que pasa desde que tu mueves el vinilo hasta que el Mp3 reacciona a ese movimiento es de 0.003 segundos, es decir que a ti te parece que reacciona al instante porque no te da tiempo de percibir ese 0.003 segundos de retraso, realmente parece que estas mezclando con vinilos normales.

Los platos también son importantes, afectan de la misma manera que afectan cuando mezclas con vinilos normales, con unos technics las mezclas no se pirarán, con unos platos de correa de 50€ se pirarán igual que lo harían con vinilos normales.

Espero haberte resuelto las dudas.

Saludoss
DjGaary
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-05-08

Email
« Responder #7 en: 01/02/09, 17:44:27 pm »

Claro, mi cuestion és que tengo 2 akiyama DX-101 y si ago la inversion de comprarlo todo y tal y luego con estos platos no obtengo un resultado bueno me quedare  :'( ahora estoy con la hercules rmx pero tengo esta duda sobre los platos ya que en este momento no puedo permitirme un par de technics. Que ago? me lo pillo?  :)
Dj Ben PM
Visitante


Email
« Responder #8 en: 01/02/09, 18:14:06 pm »

Y para cambiar de canción tienes que darle directamente al ordenador?
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #9 en: 01/02/09, 18:19:07 pm »

Claro, mi cuestion és que tengo 2 akiyama DX-101 y si ago la inversion de comprarlo todo y tal y luego con estos platos no obtengo un resultado bueno me quedare  :'( ahora estoy con la hercules rmx pero tengo esta duda sobre los platos ya que en este momento no puedo permitirme un par de technics. Que ago? me lo pillo?  :)

Con esos platos obtendrás el mismo resultado mezclando con vinilos normales que mezclando con el método explicado aquí, como pasa con cualquier otro plato.
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #10 en: 01/02/09, 18:24:11 pm »

Y para cambiar de canción tienes que darle directamente al ordenador?

Si, cargas la canción en el "plato" del virtual DJ, de la misma forma que harías cuando mezclas con el ratón en el virtual DJ y ya está, ya la tienes preparada para usarla con el vinilo.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #11 en: 01/02/09, 18:31:36 pm »

Claro, mi cuestion és que tengo 2 akiyama DX-101 y si ago la inversion de comprarlo todo y tal y luego con estos platos no obtengo un resultado bueno me quedare  :'( ahora estoy con la hercules rmx pero tengo esta duda sobre los platos ya que en este momento no puedo permitirme un par de technics. Que ago? me lo pillo?  :)

Mira yo tengo los DX-202, acabo de empezar a mezclar con platos después de 3 años mezclando con PC y PC+Hercules, y la verdad es que los míos son de tracción directa, y me van genial, primero aprenderé con estos, y de aquí a un año me he propuesto ahorrar para unos technics o unos acura, de primera mano, ya veré.

Yo sinceramente es que me pillaba esto, aprendería algunos truquillos y luego ya vería que platos pillarme y si de verdad me gusta el mundillo de los platos. Pero ten en cuenta, que aqui con 140 euros, de momento no vas a tener que comprar ningún vinilo más.

Dave
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-01-08
dave


Email
« Responder #12 en: 01/02/09, 19:12:55 pm »

No me lo e leido del todo, pero pinta de puta madre!

TE felicito por este tuto! :D

Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #13 en: 01/02/09, 19:57:48 pm »

No me lo e leido del todo, pero pinta de puta madre!

TE felicito por este tuto! :D



Gracias hombre, la verdad es que es un chollo, a ver si os animáis mas a utilizar esto....

Siempre como alternativa al serato, NUNCA como alternativa a los vinilos ;)
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #14 en: 01/02/09, 20:48:27 pm »

parece muuuuuuuuuy guapo y muy bien explicado.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |