oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Historia de Pont Aeri, por Ramón Escudero - CAPITULO 4 (2003 - 2009)  (Leído 15527 veces)
Pont Aeri Dirección
Moderador
Desconectado

Registro: 09-01-09
Email
« en: 27/11/09, 13:16:08 pm »

AÑO 2003

Se celebran los habituales festivales de 12 horas, Invaders, Warriors, aniversarios, presentación de nuevos recopilatorios, y nuevos eventos como Eurodeejays, Gladiators, etc.
Dany BPM se incorpora como residente, junto a Skudero y Xavi Metralla.

El año 2003 transcurre a muy buen nivel y destaca el 5 de abril con la celebración del 11º aniversario que la discoteca presenta un lleno total. Lo mismo ocurre el 14 de junio con unas 12 horas de gratos recuerdos.
La discografía sigue aumentando y en verano sale a la venta triple el recopilatorio “PONT AERI 4 LIFE”  mezclado por Skudero, Xavi Metralla y Dany Bpm.

A finales de año se celebra una doble “Castanyada” con la grabación del recopilatorio “HARD HALLOWEEN live at Pont Aeri” con la participación de Endymion, Dany BPM, Skudero, Xavi Metralla, Evil Activities, Art of Fighters y The Stunned Guys. Por su amplio contenido, el Hard Halloween se celebra en dos sesiones, viernes y sábado, y en ambas el lleno es absoluto.

Mención a parte para recordar que el 4 de Enero, se abrió una franquicia en Barcelona (Maremagnum) para las tardes de sábados y domingos. No acabó de cuajar, por lo que se optó por finalizarla al cabo de pocas semanas.

AÑO 2004

Transcurre el año con total normalidad, con muy buenas asistencias de público y en especial en sábados con eventos importantes.

El 3 de Abril, celebramos nuestro 12 Aniversario. En este flyer aparece DJ Sonic como residente de Pont Aeri, si bien ya lo venia haciendo con anterioridad en Terrassa.

17 de Abril se celebra la final del primer conscurso de djs. Se presentan más de 200 maquetas y el nivel es muy alto. Finalmente, el ganador es Dj Sisu.
 
El 17 de Julio, se pone punto final a casi 13 años de historia de Pont Aeri Terrassa. Se le conceden los honores de cerrar en sesión de sábado noche y excepcionalmente este dia la sala de Vallgorguina no abre sus puertas.

El 9 de Octubre, Dj Sisu ya es presentado como residente de Pont Aeri.

Quiero destacar, que según mi opinión, el ambiente de mákina y hardcore, ya empieza a evidenciar  un leve retroceso de seguidores de estos estilos. Nuevas modas  van tomando posiciones en las discotecas y poco a poco son menos las salas que apuestan por la continuidad de este tipo de música.

AÑOS 2005-2007

Siguiendo en la línea apuntada anteriormente, el bajón de este ambiente se va notando. Las emisoras de radio dejan de pinchar mákina y la mayoria de salas se apuntan al house y otros estilos radicalmente opuestos al nuestro.
No obstante, nuestras fiestas quincenales nos reportan grandes resultados a nivel de público.
El 19 de Febrero del 2005, 12 Horas con una gran asistencia.
El 12 de Marzo del 2005, Aniversario de Skudero, también gran asistencia.
El 9 Abril del 2005, 13º Aniversario de Pont Aeri, a tope.
El 15 de Octubre 2005, celebramos nuestro primer Masters Of Hardcore con una asistencia comparable a las mejores épocas de Manresa. Lo mismo ocurre con los aniversarios y otros eventos importantes.
El 17 de Diciembre 2005, Aniversario de Xavi Metralla, de nuevo con la sala a reventar.
El 8 de Abril del 2006, se celebra nuestro 14 Aniversario y se bate el record de Vallgorguina.
El 15 de Julio del mismo año, en unas 12 Horas, estamos muy cerca de batirlo otra vez.
El 10 de Setiembre del mismo año, Nothing Is Imposible, nuevo record.
El 31 de Marzo del 2007. Warriors. Otra vez nuevo record de Vallgorguina y segunda mejor entrada de toda nuestra historia, hasta aquella fecha.
El 20 de Octubre de 2007. Segunda edición de Masters Of Hardcore. No se bate ningun record, pero la asistencia es de las que hacen época.
1 de Diciembre 2007, otras 12 Horas, con otro lleno absoluto.

AÑOS 2008-2009.

A principios del 2008, nos planteamos llevar a cabo una reforma de nuestra sala. Nuestras instalaciones empiezan a acusar el desgaste. Desde el año 2002 no se ha hecho ninguna renovación. La crisis general se hace notar cada vez más. El paro inicia una fulgurante carrera y afecta muchísimo a la economia. Tenemos que buscar alternativas para combatir la difícil situación que todo el sector está sufriendo. No es el momento de bajar los brazos.
Con todo este panorama, acometemos una reforma y nuestra sala permanece cerrada 2 semanas por obras.

22 de Marzo 2008. Inauguramos la reforma.
Pont Aeri presenta un aspecto totalmente renovado. En la sala macro, destaca la nueva decoración a base de unos colores muy llamativos que rompen con lo visto hasta la fecha. Se instalan más pantallas gigantes de video, una nueva iluminación espectacular, ventiladores gigantes, nuevos efectos y por encima de todo, la novedad "estrella" es un nuevo equipo de sonido con tecnologia Line Array marca Master, que no deja indiferente a nadie, tanto por su aspecto físico como por su rendimiento. La Sala 92, también sufre un cambio importante. Una peculiar y novedosa decoración a base de colocar fotocopias en blanco y negro de flyers de Pont Aeri, desde su inicio hasta la actualidad. Estas fotocopias, una vez pegadas son tratadas con un barniz especial para su protección y presentran un resultado sorprendente. Es curioso ver a los clientes leer y observar los flyers de nuestra dilatada historia.
29 de Marzo 2008. 12 Horas. El efecto de la reforma sigue dando sus frutos y esta fiesta roza otra vez el record.
12 de Abril 2008. 16 Aniversario Pont Aeri. Otro gran fecha para recordar.
18 de Octubre 2008. Festival Masters Of Hardcore. En esta ocasión 12 horas Non Stop, con un lleno total.

Quiero destacar que en estas fechas la crisis sigue en aumento. Pont Aeri, como todas las demás salas, así como el resto de la economía del pais, sufre sus consecuencias. Pero nuestra programación no se vé recortada en ningún momento. Seguimos ofreciendo lo mejor posible a nuestra público y éste es quien decide.

Empieza el año 2009 en la misma línea. Sesiones fuertes o muy fuertes y otras sesiones más flojas.
La crisis y el paro siguen aumentando y nuestro sector es uno de los más afectados. No obstante, en las fiestas importantes se producen llenos. Los grandes eventos como Gladiators, 12 Horas, Aniversarios, etc. siempre presentan un aspecto buenísimo. Se introducen fiestas temáticas que también dan sus frutos.
 
17 de Octubre 2009. Masters Of Hardcore-5ª Ed. Se consigue el record absoluto de toda la historia de Pont Aeri, solo superado por las 12 Horas de Manresa el 10 Setiembre del 2000.

Y hasta aquí nuestra nuestra corta o larga historia, según se mire. Una historia que ha marcado y sigue marcando, espero que por muchos años más, mi vida, la de mi familia  y quizás la de alguno de los que lean este "rollo".

He intentado destacar los hechos más importantes y anécdotas interesantes que he recordado. Con toda seguridad me he olvidado de muchas y quizás de mencionar algunas personas que se lo merecen, en especial todo el equipo humano de todas las épocas de Pont Aeri. Es imposible mencianarlos a todos, pero a todos ellos, desde el primero hasta el último les agradezco su dedicación y fidelidad hacia Pont Aeri y a mí personalmente. Mención aparte quiero dedicarla a mis socios, que a la vez son mis amigos de toda la vida, por su confianza demostrada desde el primer dia hasta el dia de hoy. A pesar de todos los momentos dificiles, ellos siempre han estado a mi lado, para lo bueno y para lo malo, cosa poco habitual en las sociedades. 

Para ir terminando, quisiera hacer varias consideraciones. En primer lugar quiero destacar que Pont Aeri Terrassa fué el inicio de toda esta historia de casi 18 años. Allí se forjó esta gran marca.
Posteriormente, hemos superado muchas adversidades, contratiempos, cierres, injusticias. También hemos cometido muchos errores y yo el primero. De todos ellos he aprendido y sigo aprendiendo. Pero también hemos disfrutado de muchísimos grandes momentos y lo seguimos haciendo. De hecho, cada sábado, al abrir las puertas de Pont Aeri, es un motivo de alegría para mí y para muchas personas.
Nuestro paso por Manresa supuso un salto de gigante que no tuvo continuidad. Pero viendo las cosas en frio y en el transcurso de los años, considero que abandonar Manresa  fué positivo para el futuro de Pont Aeri. Allí no fuimos bien recibidos desde el principio.
La aventura de Traiguera también fué positiva mientras duró. Sus sesiones siempre fueron de gran nivel. Allí se dejó huella. Aquella sala también aportó su grano de arena en hacer más grande la marca Pont Aeri. En cuanto a la franquicia de Barcelona (Maremagnum) hay que reconocer que no acabó de cuajar. A veces se gana y a veces se pierde. Así es la vida.
Mención aparte merece nuestra ya dilatada estancia en Vallgorguina con casi 8 años de presencia. EN la actualidad, disfrutamos de una total estabilidad y estoy muy satisfecho de como nos van las cosas. Disponemos de unas magníficas instalaciones, renovadas apenas hace 2 años. También de un gran espacio exterior, que quizás en un futuro pueda suponer un nuevo impulso para nuestra marca. Un equipo humano maravilloso y una excelente relación con todos los sectores, empresas vecinas, administraciones, etc.
Por lo que se refiere al actual funcionamiento de Pont Aeri Vallgorguina, puedo decir que, a excepción del record conseguido el 10-9-2000 en Manresa, sin  lugar a dudas y aunque alguien dude de ello, las mayores asistencias de público de toda nuestra larga historia, se están produciendo en nuestra actual sala. Aquí es donde se han y se siguen celebrando los festivales más importantes; Gladiators, Invaders, 12 Horas, Aniversarios, etc. así como los grandes eventos internacionales de las compañias de más prestigio en toda Europa,  como Traxtorm, Neophyte y Masters Of Hardcore, que nos depositan su confianza para celebrar sus eventos.

Otra mención especial a nuestro actual equipo de djs residentes, que a mi modo de ver es el mejor que existe. Desde que mis hijos Skudero y Xaxi Metralla tomaron la responsabilidad de dirigir la cabina de Pont Aeri, su progresión les llevó a ser premiados con varias distinciones individuales y colectivas para Pont Aeri. Obtuvieron discos de plata, de oro y de platino por sus recopilatorios. Estas distinciones jamás fueron conseguidas por otros residentes de Pont Aeri. Pero Skudero y Xavi Metralla, afortunadamente, no están solos. Pont Aeri cuentan con otros dos djs que como he dicho antes, forman para mí el mejor equipo. Me refiero a Dj Sonic y Dj Sisu, extraordinarias personas,  que en su dia fueron promesas, pero que en la actualidad son dos grandes realidades y que muchas salas quisieran en su plantilla. Así pues, Skudero, Xavi Metralla, Sonic y Sisu, así como el resto de la actual plantilla,  son toda una garantia de presente y futuro de Pont Aeri.

Muchas gracias a toda La Gran Familia Pont Aeri por volar durante 18 años con la misma compañia.

Se acabó!!

Ramón Escudero.

Noviembre 2009.

VS_pont_Evolution
Visitante


Email
« Responder #1 en: 27/11/09, 13:29:20 pm »

Grandisima historia la verdad. Increible que las ultima MOH batiera record de asistencia de Vallgorguina y segunda de la historia de Pont Aeri en general. Tambien me acuerdo de la Warriors de 2007 de Marzo que no cabia ni el alfiler y que decis que es la segunda de Vallgorguina. La verdad que un autentico detalle haber compartido con todos nosotros todo este relato señor Ramon. Un 10.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #2 en: 27/11/09, 13:29:50 pm »

Una gran narración de lo que ha sido y es Pont Aeri. Espero que este viaje dure muchos años mas. 
Jordi_Pont
Visitante


Email
« Responder #3 en: 27/11/09, 13:32:29 pm »

que grande Ramon , casi se me cae 1 lagrimilla la verdad , mui emotivo este 4r capitulo , me acuerdo haze 1 mes como mucho como estaba el PA mega rebentar que nose cojia ni 1 alfiler ni dentro ni fuera de la sala era 1 pasada hazia años que no lo veia asin
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #4 en: 27/11/09, 13:33:40 pm »

1 de Diciembre 2007, otras 12 Horas, con otro lleno absoluto.

Este dia nos estrenamos Traka y Yo en la grande de Pont Aeri y fue un autentico festivalazo, me acordare siempre de este dia, siempre.


Por lo demas, increible la larga historia de esta gran marca, por lo menos grande para mi ... ya que Pont Aeri, para mi es mas que una discoteca :)

Gracias Ramon, por dedicar este tiempo para explicarnos la 'biografia extendida' de Pont Aeri ... gracias y a seguir volando!
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #5 en: 27/11/09, 13:42:49 pm »

Aqui adjunto el flyer de ese mencionado dia 1 de diciembre de 2007 :D
H-4-L-Uri-H-4-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 06-06-08

Email
« Responder #6 en: 27/11/09, 13:44:17 pm »

Gracias por estos 4 capitulos de historia de pont aeri ke te has currado Ramon sobretodo el ultimo el que tnemos todos mas fresco y que almenos ami me ha marcado un antes y un despues :)

Pont Aeri, un sueño de pocos, una realidad de muchos
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #7 en: 27/11/09, 13:45:08 pm »

poco texto para tantos años (6) xd yo hubiese hecho el capitulo 3 hasta el 2004 con el cierre de terrassa, y el 4 del 2005 al 2009, igualmente interesentae como siempre. Pero lo del pont aeri marenagnum porque no acabo de cuajar, si estaba lleno sabados y domingos  :-\ k fallo? presion de la policia? de la zona?
Flekyy
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-08

Email
« Responder #8 en: 27/11/09, 13:46:41 pm »

Pues otro capítulo más que me deja sin palabras ya que Pont Aeri es, como ha dicho Ruly, para mi tmb, no es solo una discoteca.

Destacar la ultima Masters of Hardcore a la que tuve el placer de asistir y la verdad que la sensación de ver el Pont Aeri tan tan lleno puuff pelos de punta.

Muchísimas gracias Ramón por no solo por este relato sino por todo lo que has luchado por Pont Aeri y por tu gran relación con los clientes, realmente eres un ejemplo a seguir.
100%pont aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: REUS
Registro: 03-04-08
visca el barça


Email
« Responder #9 en: 27/11/09, 13:59:02 pm »

leiendo estos 4 capitulos te llegas a emocionar delo que a sido el pont i x compartirlo con nosotros i espero que este sabado la gente responda i se llene como es devido pa montar 1 buen festival como se merece x esos 18 años de musica ;)
Bordas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-07-08
Vi vi vIVa La FIesTAAAAAA!!!


Email
« Responder #10 en: 27/11/09, 14:00:48 pm »

Muy interesante la historiaaa yo ievoo iendo desde el 16 aniversarioo me arrepiento de no aver ido antes pero wenooo no pasa na, aun keda mucho mas festivaless :D
Ya ves en la moh ke estava a petar no mextraña ke batiera record jejej :D
Muchas gracias por desvelarnos la historiaaa para los ke no la emos viviooo entera jeje ;)
Pont Aeri Dirección
Moderador
Desconectado

Registro: 09-01-09
Email
« Responder #11 en: 27/11/09, 14:01:24 pm »

poco texto para tantos años (6) xd yo hubiese hecho el capitulo 3 hasta el 2004 con el cierre de terrassa, y el 4 del 2005 al 2009, igualmente interesentae como siempre. Pero lo del pont aeri marenagnum porque no acabo de cuajar, si estaba lleno sabados y domingos  :-\ k fallo? presion de la policia? de la zona?
Ya dije al principio que habria poco texto para estos últimos años, ya que son muy recientes y están en la memoria de todos nosotros. En los primeros años es donde he tenido que recorrer a flyers, videos, fotos, recortes de prensa, etc .. y a la memoria personal para poder llevar a cabo este trabajo.
Pont Aeri Maremagnun, se llenó bastante al principio pero al cabo de unas semanas empezó a bajar y como era una sala en la que nosotros no teníamos la posesión y por tanto no dependia al 100 x 100 de Pont Aeri, decidimos concluir a las pocas semanas.
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #12 en: 27/11/09, 14:06:26 pm »

poco texto para tantos años (6) xd yo hubiese hecho el capitulo 3 hasta el 2004 con el cierre de terrassa, y el 4 del 2005 al 2009, igualmente interesentae como siempre. Pero lo del pont aeri marenagnum porque no acabo de cuajar, si estaba lleno sabados y domingos  :-\ k fallo? presion de la policia? de la zona?
Ya dije al principio que habria poco texto para estos últimos años, ya que son muy recientes y están en la memoria de todos nosotros. En los primeros años es donde he tenido que recorrer a flyers, videos, fotos, recortes de prensa, etc .. y a la memoria personal para poder llevar a cabo este trabajo.
Pont Aeri Maremagnun, se llenó bastante al principio pero al cabo de unas semanas empezó a bajar y como era una sala en la que nosotros no teníamos la posesión y por tanto no dependia al 100 x 100 de Pont Aeri, decidimos concluir a las pocas semanas.
aaa, a mi como sala me gustaba, aparte que como abria sabados y domingo te podias tirar todo el fin de semana de pont en pont, aunk si ya empezo a bajar... yo cuando habia ido siempre lo habia visto hasta la bandera
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #13 en: 27/11/09, 14:59:08 pm »

 El eslógan "la marca que desmarca" le viene muy bien a esta serie de posts. Aunque no me guste ni la música ni el ambiante del actual Pont Aeri, ver que detrás hay un equipo como el que hay hace que una sala caiga simpática, y los deseos sean los mejores de cara al futuro.

 Por cierto, la historia de Pont Aeri se ha narrado hasta el día de hoy, pero la línea a seguir se pretende que sea la misma (musicalmente)? Apostar por el evolutivo y el hardcore? Dejar que el tiempo vaya decidiendo hacia donde orientar el estilo musical? O empezar a pensar en bajar BPM's y mezclar hardcore y hardstyle en distintos sets al estilo de los festivales holandeses (Qlimax, Defqon, etc.)? Es interesante el tema.
DeJotaGUSI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra d'Ebre
Registro: 19-05-05
Facebook:
DJ Gusi!



Email
« Responder #14 en: 27/11/09, 15:14:15 pm »

Lástima que se hayan acabado esta serie de relatos. Pero esperamos todos que en un futuro hayan aumentado y, quien sabe, sean contados de manera exquisita, tal y como ha hecho Ramón, por uno de sus hijos.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |