oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [[TUTORIAL]] Liberar PSP 2000, Slim ó 3000 sin NINGÚN riesgo  (Leído 3870 veces)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« en: 02/01/10, 22:45:53 pm »



Bueno, antes de nada, cualquier duda que tengáis sobre el proceso, la escribís en este tema.

- - NO CONTESTO MENSAJES PRIVADOS PARA RESPONDER DUDAS - -

Dicho esto, primero os haré un pequeño resumen de como va esto, sobretodo si sois nuevos, o nunca habéis cogido una psp; este tutorial es muy sencillo que hacer, primero, actualizaremos el software de tu psp al 5.03. Luego metermos un programa a tu psp, en forma de imagen, se nos reiniciará la psp, y volveremos a cargar otro programa. A partir de ahí, ya se pueden cargar tantas ISOS (copias, backups...), programas (msn, psptube, navegadores, reproductores), y homebrew (juegos caseros) que queramos.

NO SEGUIR ESTE TUTORIAL LOS QUE...[/u]

- En el menú Ajustes/Ajustes de Sistema/Información del sistema; "Software del sistema: X.XX", el número sea superior a 5.03 (5.60, 6.10, etc...). Dejo imagen de como es el mío.

- Los que en la caja originaria de la PSP, donde el código de barras, tenga una letra mayor a la D (la D se puede liberar). Pongo imagen para que lo identifiqueis mejor:




NECESITAREMOS:

- PSP (da igual el modelo, 2000, slim o 3000 [sobra decir, que psp go! NO valen)

- Una tarjeta de memoria "Memory Stick PRO Duo" (yo recomiendo de 4gb, o superior)

- Cable USB PSP-PC



ANTES DE EMPEZAR:

- Tener la batería como mínimo al 80%
- No tener ningún disco UMD metido en la PSP
- Restablecer las opciones de la PSP
- Meter la tarjeta, y en el menú Ajustes/Ajustes de Sistema/Formatear Memory Stick (después de formatear, no meter NADA en la tarjeta


EMPEZAMOS:

1º: Descargamos el Firmware Oficial 5.03 de ==>AQUÍ<==. Una vez descargado, lo descomprimimos, y copiamos la carpeta PSP en la raíz de la Memory Stick (se sobreentiende que conectando la psp al ordenador [encendida])

2º: Ahora vamos a la PSP, y desde el menú "Juegos", lo ejecutamos. Tardará bastante, (es lo que más tarda), después de la actualización os pedirá reiniciar la consola pulsando "X", lo hacéis. (Es recomendable, que después de reiniciar, formateemos nuevamente la Memory Stick, para poder seguir con los próximos pasos correctamente sin errores)

3º: Ahora descargaremos la primera aplicación que necesitamos. Se trata del Chikhen.
Si nuestra PSP es 2000, lo descargamos de ==>AQUÍ<==
Si nuestra PSP es 3000 o Slim, lo descargamos de ==>AQUÍ<==
Descomprimimos el archivo, y nos tiene que salir la carpeta ChickHen con 5 imágenes dentro, un archivo h.BIN y un readme.

4º: El Readme lo eliminamos ya que no sirve para nada. Copiamos el archivo h.BIN al directorio principal de tu Memory Stick y la carpeta ChickHEN dentro de la carpeta "PICTURE".

5º: Ahora vamos a la PSP, y nos vamos al Menú Foto/Memory Stick, y veremos una carpeta que se llama ChikHen. Abrimos la carpeta NO LAS IMÁGENES, solo la carpeta y dejamos que se carguen las vistas previa de las imágenes a la derecha. Si todo sale bien, a continuación (3 ó 4 seg. después) saldrá un breve parpadeo de colores en el monitor, la PSP se reiniciará, y en esta modalidad, se pueden ejecutar Emuladores, Homebrew y otras aplicaciones. Todos esos programas se tienen que guardar en la carpeta ms:/PSP/GAME/, en sus respectivos folders, y activándolos desde la Memory Stick en el menú principal de Juegos del PSP.
(NOTA: A veces sucede que no se reinicia el PSP, sino que se congela. Hay que reiniciar el PSP manualmente e intentarlo de nuevo con las opciones de carpeta previamente sugeridas.)

6º Descargamos el 2º y ultimo programa de ==>AQUÍ<==. Lo descomprimimos, y copiamos la carpeta PSP al directorio raiz de la memory stick (Si nos dice de sobreescribir le damos a "SI A TODO"). Luego nos vamos a la PSP, y en juegos ejecutamos el CFWEnabler. Cuando ya haya cargado el CFWEnabler y salido de nuevo al menú principal del PSP, presiona SELECT para entrar al menú VSH; allí, en la opción UMD ISO Mode selecciona con la Pad el modo M33 DRIVER o SONY 9660; de este modo ya podrás jugar los ISOs desde tu Memory Stick sin necesidad de tener un disco UMD insertado en tu PSP.

PD: Crea una carpeta que se llame "ISO" en la raíz de tu psp y mete ahí tus copias de seguridad, backups, de juegos para la PSP.


Y LISTO!!!!!!!!! No hay nada más que hacer ni decir!

Espero que os sirva ;)

PD: Aquí en ningún momento aquí se facilita información para la piratería, solo es información para poder guardar y disfrutar tus backups.

PD2: Es de buena educación agradecer ;)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #1 en: 04/01/10, 01:25:13 am »

Lo mejor de este proceso es que si tu PSP, se rompe o algo por el estilo. TU PSP SIGUE EN GARANTÍA porque en ningun momento manipulas NADA de tu psp.

Al apagarla se borran todos los datos del pirateo, y vuelve a ser la original. Por lo cual, cada vez que la enciendas debes cargar otra vez los dos programas, pero se tardan 20 segundos, y prefiero tener que hacer eso, antes que perder la garantía de sony ;)
Dj_PiSpA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Yupi's World
Registro: 21-09-06
Facebook:
Ooooolivella!


Email
« Responder #2 en: 06/01/10, 13:39:16 pm »

Yo tengo una duda bastante importante, si mi PSP es la 1000 puedo utilizar tmbien lo de la 2000? o ke debo hacer? eske el otro dia la encontre x casa y me hizo ilusion recuperar la PSP, pero he estao intentando ponerle un CF pero no ha habido manera U_u'
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #3 en: 07/01/10, 00:18:36 am »

Yo tengo una duda bastante importante, si mi PSP es la 1000 puedo utilizar tmbien lo de la 2000? o ke debo hacer? eske el otro dia la encontre x casa y me hizo ilusion recuperar la PSP, pero he estao intentando ponerle un CF pero no ha habido manera U_u'

Jejejeje, joder que reliquia has encontrado... pues la verdad es que no tengo ni idea, pero lo más seguro, es que no funcione...

Has intentado poner el CFWenabler con o sin el ChikHen?
Dj_PiSpA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Yupi's World
Registro: 21-09-06
Facebook:
Ooooolivella!


Email
« Responder #4 en: 07/01/10, 00:48:06 am »

Eske no he kerido tocar naa xq no keria acabar metiendole un firmware con el ke luego no pudiera hacer naa asi ke si me recomiendas algo ke hacer te lo curras  ^-^ yo ahora tengo el 3.51 original y kiero poder poner las imagenes de juegos nueveciyos pa ver ke tal  ;D Tu ke harias?

P.D: Yaves si es una relikia xD es una white ke me la trajo mi padre de Japon cuando aki aun la blanca ni se veia, y va con la O y la X cambiadas pero weno iba de lujo  ;D
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #5 en: 07/01/10, 13:48:32 pm »

Miraré por el google, y así me entretengo. jejejeje

Un saludo!
Dj_PiSpA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Yupi's World
Registro: 21-09-06
Facebook:
Ooooolivella!


Email
« Responder #6 en: 07/01/10, 21:31:08 pm »

Miraré por el google, y así me entretengo. jejejeje

Un saludo!

Bua yo he mirao y remirao y la gran mayoria ke he encontrao son partiendo de un CF, pero como mi firmware es original al probarlo me daba error  :'(
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |