oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: sintes para hacer hardcore???  (Leído 5140 veces)
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« en: 21/10/05, 15:44:06 pm »

wenas!!!
me estoy iniciando en la produccion, empiezo a utilitar el cubase com samplers de internet para empezar a mirar. tengo el reason 3.0 pero aun no se ni como funciona.
bueno...a lo que vamos.. estoy interesado en conseguir los sonidos clasicos de un buen tema de hardcore. via samplers no logro localizarlos..i aunque lo hiziera me gustaria conseguir melodias...
saveis que sintetizadores (software o hardware) son apropiados para hacer hardcore???he oido que el "roland alpha juno 2" va bien para eso...
saveis precios.o vendeis alguno...que precios tienen...muchas gracias!!!
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #1 en: 21/10/05, 23:03:07 pm »

wenas! mira,para sacr sonidos  hardcore,me imagino que te refieres alas melos; sienmpre ha habido un sinte comun en los productores de este estilo,y es la saga de los roland juno, sobre todo por los comienzos del hardcore de los 90 que utilizaban el tipico sonido"hoover",eso provenia de los juno.pero con el paso de los años y la evolucion que esta experimentando el hardcore(ahora mas tecnico, y melodico),sacan los sonidos de diversas fuentes,por lo que he leido en internet,el virus c es uno de los mas usados por the viper ,dj d"..etc y si te digo la verdad con sotfware algo puedes conseguir,en especial con el junox y albino sobretodo.pero aperte de las modificaciones que tendras que hacer para sacar esos sonidos de melos abrasadoras, son esenciales los fx;el chorus es algo olbligado en hardcore,la distorsion ni te digo..
hardware o sofware para hardcore? ,hombre, yo tiro un poco mas por el hardware pero el vst albino es un pedazo pepino y se sacan sonidos mu kañeros,y sintes reales  pos hoy en dia la gama de los virus son una pasada, de lo mejor que hay para sonidos kañeros, claro que su `precio... :o
venga men que me enrollo mazo, intenta probar el abino ya veras que pasada.
GoOvYMaStEr
Desconectado

Registro: 11-07-05
Email
« Responder #2 en: 22/10/05, 07:48:09 am »

wenas! mira,para sacr sonidos  hardcore,me imagino que te refieres alas melos; sienmpre ha habido un sinte comun en los productores de este estilo,y es la saga de los roland juno, sobre todo por los comienzos del hardcore de los 90 que utilizaban el tipico sonido"hoover",eso provenia de los juno.pero con el paso de los años y la evolucion que esta experimentando el hardcore(ahora mas tecnico, y melodico),sacan los sonidos de diversas fuentes,por lo que he leido en internet,el virus c es uno de los mas usados por the viper ,dj d"..etc y si te digo la verdad con sotfware algo puedes conseguir,en especial con el junox y albino sobretodo.pero aperte de las modificaciones que tendras que hacer para sacar esos sonidos de melos abrasadoras, son esenciales los fx;el chorus es algo olbligado en hardcore,la distorsion ni te digo..
hardware o sofware para hardcore? ,hombre, yo tiro un poco mas por el hardware pero el vst albino es un pedazo pepino y se sacan sonidos mu kañeros,y sintes reales  pos hoy en dia la gama de los virus son una pasada, de lo mejor que hay para sonidos kañeros, claro que su `precio... :o
venga men que me enrollo mazo, intenta probar el abino ya veras que pasada.

creo que es una explicacion excelente :)
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« Responder #3 en: 22/10/05, 12:32:13 pm »

merci gente...soys la ostia...ahora mirare si encuentro lo que me has dicho i probare...ya dire algo.merciiiiiiiii.dewww w!!!
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #4 en: 22/10/05, 12:45:11 pm »

POLISIX, esto lo hace todo. Con esto haras el tipico sonido doblado , rateado, es una especie de chorus pero no es el chorus ke le das vst con un plugin. El albino tambien tiene esa funcion, cada uno le pone un nombre diferente. Claro esta ke yo lo uso para makina, pero claro tambien si le meteis mas rate de lo normal pues conseguis sintes hardcore.
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« Responder #5 en: 23/10/05, 17:13:06 pm »

pero esto que me estais diciendo del albino i polisix son pluguins para el cubase vst???...yo tengo el sx...tendria que descargarme el otro no???.....por cierto...no encuentro los pluguins del polisix...gracias por todo!!!!!!
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #6 en: 23/10/05, 18:33:37 pm »

pero esto que me estais diciendo del albino i polisix son pluguins para el cubase vst???...yo tengo el sx...tendria que descargarme el otro no???.....por cierto...no encuentro los pluguins del polisix...gracias por todo!!!!!!

Si tienes el Cubase puedes usar tanto el uno como el otro. Y es normal que no encuentres el Polisix, porque no se llama asi.

Busca por "Korg Legacy Collection", que es un pack de sintes muy bueno y que incluye el Polysix.
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #7 en: 23/10/05, 21:31:27 pm »

y ahora sale el nuevo KORG LEGACY DIGITAL EDITION, trae un nuevo instrumento ke segun me cuentan es la caña.
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« Responder #8 en: 26/10/05, 16:39:46 pm »

lo siento...pero esque soy muy novato...jejeje...supong o que todos lo hemos sido...
una vez ejecutas el pluguin vst en el cubase, por ejemplo en mi caso el "junox2"...puedo tocar las teclas desde el pc con el mouse, lo he conseguido...pero si quiero guardar lo que toco para meterlo en mi tema, que tengo que apretar para poder guardar las notas que toco...i luego poder recolocarlas a mi gusto para cuadrarlo todo...muchas gracias a todos!!!!
GoOvYMaStEr
Desconectado

Registro: 11-07-05
Email
« Responder #9 en: 26/10/05, 23:00:24 pm »

es muy sencillo abres una pista midi y le asignas el plugin  o vst en este caso!!! situas los cursores a la duracion que tu estimes del compas! haces doble click sobre la pista midi y te saldra un piano roll dibujas las notas con el mouse y le das al play y escuchas las notas en su totalidad si te gusta como queda sales del piano roll y haces un guardar como y se te quedan grabadas, pero si lo que a ti te interesa es guardar esa ejecucion de notas midi para usarlas en mas temas seria ir a archivo, exportar, archivo midi, le añades un nombre y ya se te keda guardado. ;)
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« Responder #10 en: 27/10/05, 21:58:38 pm »

es muy sencillo abres una pista midi y le asignas el plugin  o vst en este caso!!! situas los cursores a la duracion que tu estimes del compas! haces doble click sobre la pista midi y te saldra un piano roll dibujas las notas con el mouse y le das al play y escuchas las notas en su totalidad si te gusta como queda sales del piano roll y haces un guardar como y se te quedan grabadas, pero si lo que a ti te interesa es guardar esa ejecucion de notas midi para usarlas en mas temas seria ir a archivo, exportar, archivo midi, le añades un nombre y ya se te keda guardado. ;)

pero como puedo asignarle un vst???el vst me lo designa en un canal aparte "vst-instruments" i por mas que puedo no me deja..i por mas que activo los botones pequeños de grabar en el canal donde esta metido no hace nada....tengo la version del cubase la 2.2...por si te interesa....porfavor haber si alguien puede ayudarme...estoi por cortarme las venas...me pone nervioso estar 1000 horas intentando algo i no lograrlo...muchas gracias por todo tios!!!un abrazo!!!
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #11 en: 27/10/05, 22:23:27 pm »

Para asignarle un vst a un canal midi:

1. Carga un VST, por ejemplo el Vanguard. Para ello pinchas en "dispositivos" y luego en "VST-Instrumentos". Te saldra una ventana pequeñita. Pinchas en ena ranura vacia y te aparecera un menu desplegable. Eliges el Vanguard y haces click sobre el. Ya esta cargado.

2. Lo asignas al canal. Para ello haces seleccionas un canal midi, no audio. En la parte izquierda de la ventana te aparecera una especie de menu, pues en él busca un letrero que pone out y haz click un poco a la derecha. Pincha donde pone "Vanguard" y ya esta asignado el vst a ese canal.

Espero haberte ayudado. Saludos.
yuyas_bcn
Desconectado

Registro: 09-06-05
UN TIO COLLONUT, SI SENYOR!


Email
« Responder #12 en: 29/10/05, 12:25:30 pm »

Para asignarle un vst a un canal midi:

1. Carga un VST, por ejemplo el Vanguard. Para ello pinchas en "dispositivos" y luego en "VST-Instrumentos". Te saldra una ventana pequeñita. Pinchas en ena ranura vacia y te aparecera un menu desplegable. Eliges el Vanguard y haces click sobre el. Ya esta cargado.

2. Lo asignas al canal. Para ello haces seleccionas un canal midi, no audio. En la parte izquierda de la ventana te aparecera una especie de menu, pues en él busca un letrero que pone out y haz click un poco a la derecha. Pincha donde pone "Vanguard" y ya esta asignado el vst a ese canal.

Espero haberte ayudado. Saludos.

ei tio!!he hecho exactamente lo que tu me has dicho pero con otro instrumento vst...el junox que es el unico que tengo....i cuando aprieto grabar incluso va saliendo una barra de midi a medida que pasa el tiempo....pero en la barra de volumen del canal midi no aparece movimiento...como si no reciviera el sonido...he probado de activar todos los botones de grabacion lectura i todo eso...pero nada...muchas gracias por todo!!!!soys cojonudos!!!i perdonadme si soy pesado...pero tengo ilusion por hacer algo....ya me entendeis...gracias!!!!
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #13 en: 29/10/05, 13:11:27 pm »



ei tio!!he hecho exactamente lo que tu me has dicho pero con otro instrumento vst...el junox que es el unico que tengo....i cuando aprieto grabar incluso va saliendo una barra de midi a medida que pasa el tiempo....pero en la barra de volumen del canal midi no aparece movimiento...como si no reciviera el sonido...he probado de activar todos los botones de grabacion lectura i todo eso...pero nada...muchas gracias por todo!!!!soys cojonudos!!!i perdonadme si soy pesado...pero tengo ilusion por hacer algo....ya me entendeis...gracias!!!!
[/quote]
pero como quieres garbar?? sobre la marcha? es decir tocas algo mienteras le das al boton de grabar? para eso necesitas un teclao midi que te dispare las notas que taocas mientras grabas, si no tienes taclado no se como vas a grabar :-[,lo que pudes hacer es dibujar lñas notas a mano en el piano rooll sin necesidad de grabar nada,sinplemente dibujas un trozo en tu pista midi y entras en el teclado rooll y con el lapiz dibujas lo que quieras..aunque para que te quede algo decente asi... ??? pruebalo haber.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |