oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Qué es exactamente feria?  (Leído 34856 veces)
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« en: 11/01/07, 05:28:38 am »

Señoress... Se abre el debate sin  ánimo de que degenere en discusionesss...
Pues eso, qué es exactamente feria? Diferencia exacta entre un tema makina y uno feria? Razone la respuesta.  ;D
Me puedo imaginar la diferencia pero como voy leyendo y se discute sobre si un tema es feria o makina me queda la duda, y ante la duda... Consulta en makination.
Si podeis colgar temas del palo esto es feria, esto no, esto e makina esto no y tal y cual...
Gracias!  ;)
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #1 en: 11/01/07, 05:31:21 am »

es lo ke produjeron en el 2000-2001 konik, motor y alguno más.

y lo que actualmente produce cesar.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #2 en: 11/01/07, 05:36:28 am »

temas infantiles
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #3 en: 11/01/07, 05:38:02 am »

Feria: Motor - Like Camaron
No Feria: ACTV - La Noche

Hay miles de ejemplos x eso, en general feria suele temas con una melodia o sonidos infantiles y/o poco "duros". Aunk creo k hay bastante gente en este foro k t lo puede definir mejor, ya k lo usan bastante mas k yo ese termino.
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #4 en: 11/01/07, 05:38:55 am »

Gracias pero no acabo de orientarme... Si eso dejadme algun temilla. me da la impresion de que se trata a los feriantes con cierto desprecio? Es por algo en concreto, no se ve con buenos ojos?
feria es un tipo de makina o feria no es makina...?
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #5 en: 11/01/07, 05:40:45 am »

ya lo veo mas claro, gracias sres Yaw y Hardcorian
Retvul
Visitante


Email
« Responder #6 en: 11/01/07, 06:04:17 am »

Si eso dejadme algun temilla. me da la impresion de que se trata a los feriantes con cierto desprecio? Es por algo en concreto, no se ve con buenos ojos?
feria es un tipo de makina o feria no es makina...?

A ver no es que se vea con malos ojos (al menos en líneas generales), pero un poco de coña si que se hace. El problema que suponen los feriantes es que han apoyado y apoyan cualquier cosa que sale y claro, a largo plazo ha acabado repercutiendo en general sobre el estilo de música. Básate en un sencillo razonamiento, imaginate que eres un productor poco creativo que ve la música como un curro más, más que como un arte, y que vende lo mismo haciendo un disco elaborando sus propios samples de cero y sacando unos sonidos cojonudos (lo cual lleva muchisimas horas de trabajo) que haciendo un disco cuyos temas son copiar pegar de los bombos de otros, haciendo temas casi identicos y sacando un disco a la semana... Si a eso le sumamos que los A&R de segun que sellos tienen el gusto en el culo, sacan al mercado lo primero que les ponen sobre la mesa y los feriantes lo compran en cantidades industriales...

Es como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande. Por eso ya no queda makina.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #7 en: 11/01/07, 06:32:52 am »

por ejemplo:

Feria --> Dj Pildo - return to melody

No Feria --> Kaiser & Kura - out of my knifes

escuchalos y imaginate en ke canción crees ke los pitufos la liarían más.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #8 en: 11/01/07, 06:57:30 am »

es lo ke produjeron en el 2000-2001 konik, motor y alguno más.

En general se podría decir que sí... xd y con esas cantadas soporíferas, aborrecibles... :-X :-\


y lo que actualmente produce cesar.

Y lástima porque tiene temas con un listón bastante alto dentro de lo que cabe y siempre indaga en sonidos pero tiene épocas que se estanca (sí que esto les pasó a todos pero con más riqueza y esos gustaban en general :D). Sobre melodías, en general mejor no comentar. :-\


Todo muy en general. xD



temas infantiles

El "Veo veo" puede ser un tema infantil pero tiene una buena base makinera (dentro de un 'rollo') al principio, lo sería en parte. xd :D Vaya, con esta feria tan explícita se disfruta almenos jaja. Da buen rollo pero musicalmente la parte principal no tiene qué. ^-^


Feria: Motor - Like Camaron
No Feria: ACTV - La Noche

Hay miles de ejemplos x eso, en general feria suele temas con una melodia o sonidos infantiles y/o poco "duros".

De acuerdo con la descripción, pero en el ejemplo comparas uno 'makina' con uno 'progressive'. Lo digo porque hablará de 'feria makinera' xd pero bueno, veo que le ha quedado más claro. ^-^


Para mí en definitiva viene a ser todo lo (muy) poco trabajado y por lo tanto, serio. Tan así que lo aplico a cualquier cosa. Es como la típica expresión "esto es de juguete" o "del todo a cien". xd


Si eso dejadme algun temilla. me da la impresion de que se trata a los feriantes con cierto desprecio? Es por algo en concreto, no se ve con buenos ojos?
feria es un tipo de makina o feria no es makina...?

Dj Silverado  "World of fantasy"

Retvul te lo explica bien. Con el "me gusta", "no me gusta" hemos ído a la situación que estamos hace tiempo. Si no hay más criterio para valorar sucede lo que ha explicado él. :-\
Y claro que es 'mákina', en algún lado se ha de poner, xD mala pero lo es.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #9 en: 11/01/07, 07:01:07 am »

pa mi el pildo no es feria, bueno las melodias lagunas puede, pero las bases no >:( xD
@FRY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bdn
Registro: 26-01-05
sin internet :-$


Email
« Responder #10 en: 11/01/07, 07:02:59 am »

mmmmm a ver si lo pillo...

osea por ejemplo el disco de: yo lo ke kiero es irme de fiesta... jijiji este seria feria verdad???  ::)

 ;)

Retvul
Visitante


Email
« Responder #11 en: 11/01/07, 07:05:09 am »

precisamente las bases eran lo peor, sonaban todas igual de mal, con los pitidos esos guarros y siempre el mismo bombo-contra. Para mi que cuando abria el frutas se le cargaban por defecto esos samples. Y no hablemos ya de su último periplo megajarstailer de la muerte mortifera, metiendo en todos los temas el bombo del DNG (copiar pegar guarro) a discreción y sin piedad.

El me voy de fiesta es un disco de culto, algo asi a la makina como las pelis de serie b al cine, que todos sabemos q no valen una mierda pero tienen su encanto xD
kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #12 en: 11/01/07, 07:06:01 am »

Ya lo he entendido a la perfeccion, imaginaba que por ahi iban los tiros.
Gracies pipol
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #13 en: 11/01/07, 07:32:05 am »

yo tmb lo voy pillando.. :-[ aunke hay veces k me dicen k un tema es feria y alucino.. :-\ xo wenu...

antes no lo sabia diferenciar.. aunke me siguen gustando un monton d temas "feria", muy grande la sesion de ayer!! jojojo ;D
TAJS
Visitante


Email
« Responder #14 en: 11/01/07, 08:26:39 am »

es lo ke produjeron en el 2000-2001 konik, motor y alguno más.

y lo que actualmente produce cesar.

mas abajo tambien habia feria. Siemrpe la ha habido. Para mi metramorphosis, tam tam, high pumping... lo son  :-\ Y temas del 95 asi facilones tipo el composer tracks fall down tambien. Es tambien a lo que cada uno considere feria. Porque seguro que alguein me salta al cuello con lo del tam tam por ejemplo.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |