oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 190   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Música seria (Sobre todo máquina)  (Leído 248756 veces)
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #75 en: 28/02/07, 00:21:03 am »

Dani, buen post pero pretender hablar en un post de algo tan y tan grande y amplio como el 1995… es realmente difícil jeje Ya se ha ido viendo sin querer se acaba tocando años anteriores o posteriores.

Pasaba ya un lustro desde que empezó la maravillosa década de los 90. En aquel año yo tenía 15 y tengo muy buenos recuerdos por multitud de aspectos relacionados con la música. Aunque considere que siempre es mejor hablar de épocas para entenderlo todo mejor, intentaré ceñirme al máximo a dicho año. Más que hablar de cómo lo veo ahora tras los años pasados prefiero comentarlo desde otro punto de vista: cómo lo veía entonces, sin tener en cuenta lo que he ido aprendiendo posteriormente.

A nivel musical considero que fue el año más grande del estilo que aquí nos reune, la mákina. Producciones de Pink Records, Max Music, Top Music, Quality Madrid, MD Records, recopilatorios a mansalva (buenos y malos)… Empezó a despuntar el sonido Dream como ya se ha dicho. Bajó ligeramente la fiebre de cantados italianos cuyo año cumbre fue el 1994 y empezaron los cantados nacionales. EDM empezaba a venir fuerte; Bonzai Records ya totalmente consolidado y así un sin fin de sellos. El hardcore, con el jieeeeha y el I wanna be a hippy como temas más conocidos, Dune tirando de cantados más comerciales, Charly Lownoise y Mental Theo dando guerra, Scooter comiéndose el mercado con lo que iniciaron a finales del año anterior… una nueva vertiente se había afincado. Fue el año en el que la mákina como eje central soportada por todos los estilos que se habían confinado hasta entonces tuvo su mayor conexión. Eso es lo que más destaco de la música de los 90: la unión de todo eso llevado de una manera exquisita, y eso sucedió a mi entender en el 1995.

Como bien se ha dicho por ahí arriba, no todo era oro lo que relucía. Remixes de temas pop y cosas raras también salieron. Pero bueno, eso siempre ha sido así y siempre lo será. Lo importante es que la mayoría de producciones eran buenas y no malas. Siempre hay que tener la visión global de las cosas no la particular.

Fue año de programas de radio por todos lados, recopilatorios variopintos aunque bastantes eran excelentes, nada de internet; el que quería saber algo de música se lo tenía que currar más y estar atento a la radio y las tiendas de discos. Recuerdo que semanalmente me iba a las tiendas para ver qué había salido; me interesaba por saber información, no era fácil y menos con 15 añitos. También me preguntaba qué demonios sonaría en el resto de la península. El tema levantino lo tenía bastante claro porque mucha gente hablaba de ello y la radio también se hacía eco. La zona madrileña era algo que me intrigaba. Sólo conocía la discográfica Quality Madrid y MD Records pero no sabía casi nada de salas de allí, qué influencias extranjeras había en aquella zona… Son cosas que, repito, eran muy difícil saber tanto por edad como por medios. Por suerte, años más tarde me fui enterando. También había algunos programas de televisión que hablaban de estilos electrónicos. Un ejemplo: Leña al mono que es de goma en A3. Ahí hubieron actuaciones de Jam & Spoon, Paco Pil… emitían videos de Capella y formaciones del estilo. Estaba interesante porque siempre comentaban los videos y te acababas enterando de algo. De programas de radio me gustaría destacar el It's your time. De ahí aprendías un montón, comentando temas de aquí y de import que era lo más difícil de conocer. Sin duda, todo un referente radiofónico capitaneado por el gran Toni Peret. Palabras como progressive y demás cuyo significado empezaba a entender por entonces.

A nivel de fiestas pues se hacía lo que se podía con esa edad. Los sábados era para ir de light de 14 y el domingo tarde también se salía colándome en discoteca para 16 (llevaba ya un año haciéndolo). Un fin de semana sí y otro también. En puntuales ocasiones ya cayó alguna escapada por la noche, que la liada era ya el colmo. La mayor parte de sábados por la noche era todo un ritual: despertador a las 2:00, poner la radio y dar a grabar; despertador a las 2.45, dar la vuelta a la cinta y seguir grabando. Está claro, hablo de las retransmisiones de Chasis, las cuales enganchó a muchos adolescentes de aquel entonces. La semana siguiente era cambiar la hora del despertador para ver qué se cocía en horas anteriores y posteriores. La de gente que hacíamos eso jeje.

Durante el verano de dicho año estuve trabajando en una empresa de estampación y un compañero era un fiel seguidor del sonido 8. Tenía 20 años, el tío viviendo todo el tema a saco... Impresionantes charlas en el curro y que me ponía los dientes largos con todo lo que iba contando. Gracias a eso iba con unas ganas enormes al trabajo jajaja

Sí, para mí el 95 siempre será el mejor año musicalmente hablando pero quiero precisar que eso fue fruto de lo que se cultivó años antes y en especial 1993 y 1994. Años clave para lo que vendría después. Creo que es normal que los que nos enganchamos en esto en el 93 se considere el 95 como el mejor año. Evidentemente, hay un sector para el que 1995 fue año casi de llanto por la extinción de la ruta. Pero claro, hablamos de conceptos diferentes.

Habéis hablado de en qué momento consideráis que hubo un cambio importante.. unos 96, otros 97... pero bueno, sería para otro post. Y no sólo evaluarlo desde el punto de vista actual y con la información que tenemos sino los que lo vivimos si lo notamos o no y en qué momento.

Hay muchísimas cosas más a comentar de dicho año pero ya sabemos que estaríamos horas y horas.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #76 en: 28/02/07, 00:37:25 am »

A los programas que mencionas yo añadiría otro referente como Bikini Club,no se si por allí lo oiriais pero aquí era el más famoso.
Todos los sábados hacían fiestas en discotecas de la Comunidad Valenciana las cuales retransmitían en directo de 00 00 a 06 00.
Imaginaos daba para grabar 6 cintas a la semana,algo bestial.
Lo de poner el despertador para darle a grabar al cara B tambiñen lo hacía yo jeje y no veas la de broncas que me echó mi madre por ello.
Los sabados ni dormía casi,a las 6 terminaba Bikini Club y a las 8 de la mañana los domingos ponían el Danzad danzad Benditos en Onda cero que presentaba Miguel Angel Castilla.Grande también este programa en el que aprendías un puñao.

Respecto al cambio que hablas yo creo qe no fue tan bruto,sino que se hizo poco a poco lo que pasa que cuando llegamos al 97 y comparamos con 95 ya es todo tan distinto que parece un abismo.
Pero en 96 formaciones como commander tom hitch hiker y dumont a nivel internacional,y thomahouse,javi golo,peke albeza,dj carlos ya empezaron a darle un aire fresco al asunto y los sonidos esos ácidos del 97 también se pueden oir en alguna que otra producción del 96.
Claro está en el 95 cuando eres crío no te das cuenta hasta que estás en el 98  te preguntas,¿qué es lo que ha pasado con aquellas joyas como el jdp 119 a nivel nacional o el the first rebirth a nivel internacional?
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #77 en: 28/02/07, 00:39:47 am »

Por mí vale.

Además, así podemos aprovechar este post para meter cosas de ese año. Si convence luego iremos haciendo otros del 1994, 96... Que tampoco había chicha ni nada.

¿Qué os parece?

Pero primero éste, que queda muchoooooo por hacer. ;D

Yo si te animas me animo también a subir algo.
No estaría nada mal el subir cosas raras que pincharan en las salas a las que ibamos de esas que no tiene mucha gente,porque subir el trayon o el muro se mueve yo diría que es innecesario,pero las cosas raras pueden hacer de este junto a las sesiones de Van Vas el tema más interesante de los últimos 2 años al menos en makination.
Madd te felicito por la idea.

Perfecto. Pues me pondré manos a la obra.

Para empezar os dejo un regalito en forma de MARAVILLA del año 95. Para mí de los mejores, si no el mejor maxi que he escuchado.

http://www.discogs.com/release/194634

http://www.megaupload.com/es/?d=75QR605K

Ahora, a leer a Jordi. ;D
Destro
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-10-06

Email
« Responder #78 en: 28/02/07, 01:08:23 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #79 en: 28/02/07, 01:16:22 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD

Estas diciendo que el Jungle Brothers y el House of House no es makina???
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #80 en: 28/02/07, 01:17:14 am »

el house of house no es makina xd
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #81 en: 28/02/07, 01:18:37 am »

Desde luego que no lo es.
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #82 en: 28/02/07, 01:19:04 am »

el house of house no es makina xd
Entonces de que estilo es?
Destro
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-10-06

Email
« Responder #83 en: 28/02/07, 01:20:43 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD

Estas diciendo que el Jungle Brothers y el House of House no es makina???
?¿ yo creo que de makina tene poco...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #84 en: 28/02/07, 01:20:58 am »

hardtrance seria lo suyo
Destro
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-10-06

Email
« Responder #85 en: 28/02/07, 01:21:56 am »

hardtrance seria lo suyo
toy contigo solde
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #86 en: 28/02/07, 01:23:28 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD

si ripeas esas cintas ya rularas algo, que yo tb soy d terrassa y me haria gracia tenerlas, pues no pude ir :P
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #87 en: 28/02/07, 01:27:22 am »

Bueno uniendome a la aportación de Madd,aquí tenemos otra mñia.
Se trata del disco que Justo y Pako mikro le hicieron a la sala Xcalibur.
Aquí va:
http://www.megaupload.com/?d=IUTMFVOX

http://www.discogs.com/release/689702
Destro
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-10-06

Email
« Responder #88 en: 28/02/07, 01:30:32 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD

si ripeas esas cintas ya rularas algo, que yo tb soy d terrassa y me haria gracia tenerlas, pues no pude ir :P
ahora mismo  toy subiendo una cara al megaupload la otra pa mañana..jeje por suerte tengo gravadora de audio y con la tabla e podio ecualizar un poco y se escuxa bastante bien cuenta que la cinta tene 12 años.. ::)
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #89 en: 28/02/07, 01:35:37 am »

Para mi el mejor año u los principios de la makina recuerdo a finales del 94 fui por primera vez a una discoteca de makina,soy de terrassa y en aquellos tiempos habia una por la tarde llamada ins´tint la entrada era a partir de 14 años la discoteca era light y por akel entonces sonaba musicon musicon era un crio tenia recien cumplido los 14 años y lo que vivi musicalmente hablando por esa epoca es indescriptible ahora tengo 26 y cuando voy al pont de vez en cuando y veo lo que hay me deprimo..por suerte tengo guardadas cintas de esa epoca y se me pone la piel de gallina cada vez que las escuxo..hay temas que ni son makina son mas bien dance por aquel entonces empezava todo y ya fue un no parar jungle brothers,impacto,mo-do,the house of house...en fin sobran palabras e visto hasta live de skoria xD los del sonido weke weke en fin inolvidable.

Pd:estoy ripeando una cinta de la discoteca ins´tint del 95 y pronto la subire pa que podais gozar del musicon los que sean de terrassa la conoceran fijo y animo a que podais subir alguna mas.El dj,que habia en aquella epoca se llamava juan cris para mi a sio todo un artista ..xD

Estas diciendo que el Jungle Brothers y el House of House no es makina???
?¿ yo creo que de makina tene poco...
ah, bueno, pero me has dado un susto con lo de los Jungle Brothers, un bajon del 15 XD, que es de mis bases favoritas makina
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 190   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |