oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda de principiante  (Leído 3865 veces)
Dj Pirri
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-07
Email
« en: 07/11/07, 13:27:30 pm »

Hola  todos makineros, mi duda es la siguiente:
- Como sabeis cuando meter un disco para que rompan los 2 a la vez?
-Para estos hay que aprenderse los temas de memoria?(pq son muchos los temas a estudiar entonces)

Estas son mis pequeñas dudas de novato en el mundo dj (makinero claro)
pido que si podeis ayudarme me hareis un favor
 un saludo makineros DJ.PIRRI!!
NEWSTYLECORPS
Desconectado

Sexo: Masculino De: castellon
Registro: 22-10-07
NEWSTYLE CORRIENDO POR MIS VENAS


Email
« Responder #1 en: 07/11/07, 14:10:59 pm »

cuenta los compases (bombos) y asi yegaran al bajon los 2 a la vez y daran el subidon los 2 ala vez...creo que es eso a lo que te refieres no? pos asi lo hace la peña y otros a ojo como yo,si te sabes los temas al final te sabes los compases mas o menos,suerte nano y practica ese es el mejor consejo que te puedo dar.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #2 en: 07/11/07, 21:50:16 pm »

amplió un poco mas la explicacion...,normalmente cada 32 bombos es 1 ronda(aunke hay estilos ke tienen mas o menos bombos pero bueno) tu cuenta las rondas ke tiene cada tema,si el tema A tiene 4 rondas y peta, y el tema B tiene 2 rondas y peta, al tema A debes de descontarle 2 rondas.., no se si me he explicado bien o te he liado mas XDD,tranki ke alguno lo sabra explicar mejor
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #3 en: 07/11/07, 23:17:39 pm »

+- es lo q te han dicho ya los compañeros, y como han dicho también sobretodo echar horas

si no sabes cuando cambia de compás fíjate en q cambia un poco cada compás, meten algún sonido nuevo o algo, porque claro no vas a estar contando 32 bombos por cada compás jj, luego ya con la práctica el cuerpo te dirá cuando le tienes q soltar, q irá sólo, eso para cuando cambia de compás. para q suban juntos tienes q saberte los compases , saber si tiene uno por ej 4 y otro 3, pues tienes q esperar un compas para meter el segundo disco etc, luego hay algunos q tienen alguna octava más antes de petar y tienes q meterle antes o por la preescucha contar los bombos q tiene de más y adelantar el disco esos bombos y luego soltarle para q caiga justo, lo último no se si me he explicado bien, es q así es un poco difícil
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #4 en: 07/11/07, 23:38:32 pm »

kon el tiempo iras piyando practica xd
DjP0rTa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi "loft del porta"
Registro: 29-04-07
^'^SoNiDoCeNTRaL^'^


Email
« Responder #5 en: 08/11/07, 09:28:02 am »

ejemplo practico:
si saves k el xque vol. 4 tiene 4 grupos de 32 bomos, pero antes de k empiezen creo k tiene 4 "muertos" k le digo yo...
Despues lo quieres mezklar con el redada B1, que son 5 grupos de 32 bomos.

tienes 2 opciones:
- quitarle 1 grupo al redada y soltaro cuando empieze la melodia despues de los 4 bombos "muertos"
melodia 32 32 32 32 peta = 128 bombos
32 32 32 atencion poli.. 32 peta = 128 bombos
- o solar el redada desde el principio, cuando quede 1 grupo para que empieze la melodia, pero, soltando el redada al cabo de 4 bombos de el ultimo grupo antes de la melodia ( osea en el primer bombo del redada tiene k ir con el 5 )
28 4 melodia 32 32 32 32 peta = 160 bombos
32 32 32 32 atencion poli.. 32 peta = 160 bombos

los bombos de la musika son simpre multiplos de 4 y no ai mas de 32

no ase falta k te las sepas de memoria, apunta en la galleta el numero de grupos para k pete una cancion. aunk yo me lo se de memoria.. xo e visto gente k lo ase y con el timpo, ya veras k con solo saver las rev. y mirar los surkos saves kuantos grupos ai  ;D

enfin.. cualkier duda aki stamos

suerteee
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #6 en: 08/11/07, 16:24:50 pm »

Yo tb toy empezando y no es facil, la verdad...

Hay gente k se apunta los compases en la galleta, pero haber luego como lo miras dando vueltas jajajaja.... Otra gente se lo apunta en la funda....

Al principio lo mejor es practicar con temas k no tengan ningúna púa, es decir, k todo sean compases enteros de 32 bombos... Así te quedará una estructura como por ejemplo esta: 4 de intro, 2 abajo, 2 de subidon, 4 arriba...

Ya el tipo de estructura pues como mejor te venga pues te lo apuntas.

Cógete dos vinilos y practica solo con ellos, de las múltiples maneras de cuadrar subidones. Tambien muchas veces en las cantaditas en vez de petar el subidon con el subidon de una base, puedes petar el comienzo de la letra de la canción con la petada de la base, kedando chulo por ejemplo cuando a los 2 o 4 compases cambian las notas de la base aun estando en petada a la vez que peta la cantadita...

Sobretodo es lo k dice la peña, echarle horas y horas (que es lo k me falta a mi jejeje)

Ánimo y ya veras como cuando "pilotes" del tema para no aburrirte necesitarás buscar los temas que tengan las púas mas raras jejejee...
isi_25_81
Visitante


Email
« Responder #7 en: 08/11/07, 16:50:30 pm »

PERDON POR LO BURRO Y CUADRAO QUE SOY, PERO ME PODRIAIS EXPLICAR A QUE LLAMAMOS "COMPAS" EXACTAMENTE PARA QUE ALGUIEN TAN CORTO COMO YO LO ENTIENDA, POR FAVOR

AUNQUE ESTOY EXO UN AWELO Y TENGO MESA Y PLATOS HACE AÑOS LOS COMPRÉ Y COMO NO TENIA NADIE QUE ME SUPIERA GUIAR Y NO ME SALIA NADA ME VI IMPOTENTE Y LA SUBÍ AL ARMARIO PERO AHORA A MIS 26 TACAZOS ME HA DAO LA VENA DE APRENDER, HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANITA GENTE..

GRACIAS Y A CUIDARSE!!!
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #8 en: 08/11/07, 16:54:17 pm »

PERDON POR LO BURRO Y CUADRAO QUE SOY, PERO ME PODRIAIS EXPLICAR A QUE LLAMAMOS "COMPAS" EXACTAMENTE PARA QUE ALGUIEN TAN CORTO COMO YO LO ENTIENDA, POR FAVOR

AUNQUE ESTOY EXO UN AWELO Y TENGO MESA Y PLATOS HACE AÑOS LOS COMPRÉ Y COMO NO TENIA NADIE QUE ME SUPIERA GUIAR Y NO ME SALIA NADA ME VI IMPOTENTE Y LA SUBÍ AL ARMARIO PERO AHORA A MIS 26 TACAZOS ME HA DAO LA VENA DE APRENDER, HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANITA GENTE..

GRACIAS Y A CUIDARSE!!!
un compas son 32 bombos.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #9 en: 09/11/07, 01:08:06 am »

Lo primero, si eres principiante 100%, los subidones q te den iwal, tu cuadra canciones, cuadra, cuadra, y cuadra, cuando las cuadres bien de verdad entonces aprende a meter al subidon, todo a su debido momento.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #10 en: 09/11/07, 11:01:01 am »

PERDON POR LO BURRO Y CUADRAO QUE SOY, PERO ME PODRIAIS EXPLICAR A QUE LLAMAMOS "COMPAS" EXACTAMENTE PARA QUE ALGUIEN TAN CORTO COMO YO LO ENTIENDA, POR FAVOR

AUNQUE ESTOY EXO UN AWELO Y TENGO MESA Y PLATOS HACE AÑOS LOS COMPRÉ Y COMO NO TENIA NADIE QUE ME SUPIERA GUIAR Y NO ME SALIA NADA ME VI IMPOTENTE Y LA SUBÍ AL ARMARIO PERO AHORA A MIS 26 TACAZOS ME HA DAO LA VENA DE APRENDER, HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANITA GENTE..

GRACIAS Y A CUIDARSE!!!
El compás es la unidad básica de tiempo y ritmo que da estructura a un tema. Normalmente suelen ser de 3 pulsaciones o de 4. En música electrónica lo habitual son las estructuras de 4x4, o para que nos entendamos mejor, de 4 compases de 4 bombos cada uno.

Saber leer y calcular los compases de un tema es, a la hora de pinchar, algo tan fundamental como saber cuadrar y ecualizar. Normalmente a la hora de pinchar al subidón pues se suele calcular de 32 en 32 ya que los estilos en los que predomina esta forma de pinchar (como la makina, el bumping, etc.) suelen ser bastante cuadriculados, y los temas a menudo tienen paradas muy largas, que si se contasen por compases de 4 bombos sería un follon de mucho cuidado. Asi que se agrupan de 8 en 8 compases, o lo que es lo mismo, 32 bombos = la duración habitual de una melodía o estribillo. Mucha gente llama a los 32 bombos compás, cuando en realidad es una vuelta, o ronda.

Contar vueltas y compases es una simple cuestion aritmética, de sumas y restas. No hay magia ni truco del almendruco. Sólo habilidad y práctica. Tampoco existe una fórmula universal para hacer que te cuadren estructuralmente los temas a la hora de petar. Si tu cuadras dos temas (en cuanto al pitch) y despues ves que uno tarda más en petar que el otro, lo que te aconsejo hacer es que te pares a hacer una aproximación (o cálculo exacto si tienes el suficiente ojo) para ver cuanto dura esa diferencia de vueltas o compases, y luego vuelvas a empezar de nuevo con la mezcla.

Ejemplo 1:

Tienes en tu plato izquierdo el tema Apiticandejarl de DJ Pabo y en el derecho está girando Megustanloscalamares de Venancio Padilla (nombres ficticios, of course). El de la izquierda tiene un subidon de 2 vueltas (32 y 32) y el de la derecha un subidon de una sola vuelta, pero tu no lo sabes porque te los acabas de comprar y tiras los dos discos desde que empieza el paron de cada uno. De repente ves que uno te ha subido, está ahi sonando ya el bombo con tol despiporre y la locura mientras que en el otro aun anda en los redobles que no se acaban. No te sulfures, antes de pegarle una patada al equipo cuenta cuantos compases hay de diferencia y vuelve a empezar. Sabes ya que para tirar el tema del DJ Pabo tienes que esperar una vuelta entera del de los calamares. Así que vuelves a empezar poniendo las agujas al principio del paron, esperas que pasen los primeros 32 bombos, lo tiras, y voilá! Mezclote al canto.


Ejemplo 2:
Ves que la diferencia en la petada es mínima, que se te descompasa la mezcla porque uno de los dos temas tiene una diferencia de uno o dos compases respecto al otro (lo que coloquialmente se le llama una pua de cuatro o pua de ocho). Bueno, en ese caso pues es lo mismo solo que requiere algo más de concentración y de destreza, porque basta que lo tires un bombo antes o despues de tiempo para que la mezcla se te vaya a tomar por donde amargan los pepinos. Es cuestión de calcular si la pua es negativa (que te peta antes de lo que debería, como el Sirrow - Der bohrer por ejemplo) o positiva (que te peta con posterioridad, como la base del xque vol. 3) y en base a eso pues calcular con respecto al otro tema cuando has de tirar los discos.

Sea como fuere, tanto si es una mezcla del primer caso como del segundo, lo que tienes que hacer es practicar, grabarte, ver si cometes algun fallo, mirar de pulirlo y cuando creas que tienes algo decente pues lo subes a este foro para que la gente intercambie opiniones contigo.

Saludos, espero haberte sido de ayuda ;)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #11 en: 09/11/07, 12:01:00 pm »

jaja, ese retvul jaja, muy buena explicacion!

Isi no te preocupes ke lo akabaras pillando todo, palabrita de niño jesus jaja

En cuanto empezemos las clases primero puliremos la tecnica y luego ya miraremos de ke peten todos los subidones  ;)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #12 en: 09/11/07, 12:02:12 pm »

jaja, ese retvul jaja, muy buena explicacion!
Me has sacado los colores  :embarrassed: :embarrassed:
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #13 en: 09/11/07, 12:17:22 pm »

jaja, ese retvul jaja, muy buena explicacion!
Me has sacado los colores  :embarrassed: :embarrassed:

jaja, dentro de nada me haces la competencia con las clases...  :-*

PD: No, en serio, esta muy bien explicado  ;D
DEPH
Visitante


Email
« Responder #14 en: 09/11/07, 22:54:32 pm »

Esa Susi power xddddddddddd
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |