oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 34   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que pensais del aborto ?  (Leído 38803 veces)
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #300 en: 22/10/08, 21:31:28 pm »

es que es como todo es 1 delito i ai que atenerse alas consecuencias , para eso stan las anticonceptivos , las pastillas del dia despues i todas esas cosas , que si que pueden fallar i todo eso ,cada caso abria que analizarlo bien , pero yo estoi en contra de legalizar el aborto pasado 2 semanas .....

va os voi a poner lo que dice textualmente el codigo penal " asin estudio 1 pko "

textualmente

derechos fundamentales relacionados con la vida

la garantia de derecho ala vida abarca desde el momento de la concepcion de la persona hasta la muerte .
el 1 corresponde ala garantia de la vida del que todavia no ha nacido , es decir la concepcion asta su nacimientos " concepcion es feto "
mientras que el otro como es obvio es ala persona ya nacida ...


ante tales casos el tribunal constitucional estable los siguientes casos en los que el feto no goza del derecho ala vida

a : caso de que exista 1 grave peligro para la vida o la salud fisica o psiquica de la madre
b : caso de que el embarazo sea consecuencia de 1 delito de violancion
c : caso de qse presuma de que el  feto va a nacer con graves problemas fisicos o psicquicos ..

la penas de carcel  no las se pero seran me parece ami que de homicidio o asesinato .......

homicidio no responsable con sus actos
asesinato ir a 1 clinica  A abortar



diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #301 en: 22/10/08, 22:53:37 pm »

¿Mande?

En primer lugar, el nasciturus no se considera una persona en los términos señalados por Ley, sino que el derecho positivo (la jurisprudencia del TC, de hecho) establece que debe protegerse como un bien jurídico superior pero no equiparable a lo dispuesto en el artículo 15 CE (es decir, el derecho a la vida). No sé de dónde has sacado esa doctrina constitucional, pero española no debe ser...

En segundo lugar, es el Código Penal es que establece la penalización del aborto y el que, a su vez, remite a otra Ley para despenalizar determinados supuestos (los que has puesto tú y los que puse yo citando la Ley concreta páginas atrás). No hay ningún precepto constitucional que hable explícitamente del feto... y, en todo caso, el legislador no "quita al feto el derecho a la vida", sino que pondera entre el mal que se evita y el bien que se genera; es decir, centra su mirada tanto en la madre como en el niño.

En todo caso, abortar, según el Código Penal, está dispuesto en otro título distinto al de homicidio... y las penas son infinitamente menores. No puede ser un homicidio y mucho menos un asesinato.

En fin... yo no sé de dónde has sacado eso.

PD: darkgabber, tienes razón en que un tercero (el feto) no tiene porque pagar la irresponsabilidad de quien lo engendra, pero eliminándolo estás causando un daño mayor que permitir que nazca. Yo prefiero una vida dura o difícil a no nacer... Y esa es la ponderación de la que hablo.
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #302 en: 22/10/08, 23:08:50 pm »

yo e copiado textualmente lo que pone en mi libro de juridica .....

estoi estudiando para vigilante de seguridad , i tenemos 1 libro expecifico ....

nose que significa nasciturus , i no comprendo el 1 parrafo ...

capitulo 1 del codigo penall : derechos fundamentales relacionados con la vida , la libertad i la seguridad de las personas

articulo 15 de la constitucion española me parece k biene ....

no  se si abra 1 ley pero si k abra 1 articulo como e dixo anteriormente , no tengo el codigo penal original pero vamos lo que puesto es para k lo entiendan todos correctamente i es lo que marca la ley sin + ......
otra cosa es meternos en tecnicismos , vamos yo ablo en genaral i para que la gente lo entienda que es lo   que pone en el libro ......

opino que lo que he puesto esta bien   ;)

las penas como e dicho no las sabia , pense que tbm podriamos hablar de asesinato , en este caso seria homicido sin + , i
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #303 en: 22/10/08, 23:20:38 pm »

Yo estudio segundo de Derecho y esto que te he dicho lo puedes leer textualmente en muchas Sentencias del Tribunal Constitucional. Lo que te he dicho lo he estudiado específicamente tanto en Derecho Constitucional como en Derecho Penal, así que créeme, si el libro del que estudias dice eso... valientes barbaridades os están enseñando.

El nasciturus es el no nato, el no concebido, es decir, el feto. Y creo que he dicho que el artículo 15 CE no procede en este caso, el feto no es una persona todavía, digo más, según el artículo 3.1 del Código Civil no se es persona a efectos legales hasta transcurridas 24 horas desde el nacimiento (por cuestiones de viabilidad), así que explícamente como va a tene derechos subjetivos un no nato...

Y repito, NO ES HOMICIDIO. Joder, léete el Código Penal. Hay un título dedicado al homicio y otro subsiguiente que se ocuoa del aborto, no puede equipararse, es un error conceptual grave ese (aunque para los católicos sí que sea un asesinato).
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #304 en: 22/10/08, 23:52:26 pm »

amigo me exprese mal , bueno e confundido terminos ...

digo  k ante tales situaciones el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL establece los casos en los que el feto NO goza del derecho ala vida que garantiza el articulo 15 ...

ste libro biene muy pko de este tema , lo que escrito solamente , por eso lo he puesto xk pensaba k era asin  , pero lo k e puesto no es ninguna barbaridad , es de sentido comun creo yo ...

vale k no sea homicidio aki es lo que pone .... PERO ES DELITO PENAL O TAMPOKO ???
por mi parte ya no kiero saber nada + ya estoi bastante informado , pero gracias x la aclaracion  ;)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #305 en: 23/10/08, 11:59:21 am »

digo  k ante tales situaciones el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL establece los casos en los que el feto NO goza del derecho ala vida que garantiza el articulo 15 ...

Y dale... A ver, te he dicho en los dos mensajes anteriores que esos criterios los estableció el legislador en conformidad con la doctrina jurídica y la jurisprudencia que había al respecto. No obstante, la jurisprudencia no es vinculante (la del TC sí) hasta que el legislador, voluntariamente, la establece en una Ley. Por tanto, el TC no estableció estos casos de despenalización del aborto.

Vuelvo a repetir por enésima vez. El feto no se considera, jurídicamente hablando, como una persona a efectos legales. La constitución, cuando reconoce el derecho a la vida, se refiere a las personas que ya han nacido. Digo más, este artículo fue muy criticado por la derecha católica precisamente por dejar fuera de este reconocimiento a los fetos, ya que para la Iglesia se considera persona un feto desde el momento en el que se engendra. Para la CE, desde el momento del alumbramiento. Los 9 meses que transcurren entre medio estaban en una especie de limbo jurídico... hasta que el TC (esta vez sí) dijo que debe ser considerado un bien jurídico protegido de carácter superior. Por tanto, el TC dijo lo contrario de lo que tú dices, colega xD

ste libro biene muy pko de este tema , lo que escrito solamente , por eso lo he puesto xk pensaba k era asin  , pero lo k e puesto no es ninguna barbaridad , es de sentido comun creo yo ...

A ver, de sentido común es que se despenaliza el aborto en determinados supuestos en los que el mismo feto y la madre corren o han corrigo mucho riesgo, pero lo del homicidio, las fuentes de la norma y la argumentación es errónea. No es nada personal tío, pero yo estudio de esto y te aseguro que hay errores graves.

vale k no sea homicidio aki es lo que pone .... PERO ES DELITO PENAL O TAMPOKO ???
por mi parte ya no kiero saber nada + ya estoi bastante informado , pero gracias x la aclaracion  ;)

En el mensaje anterior lo he dicho... está tipificado, pero no dentro del título que regula los homicidios. Y si lo pone ahí, comprueba tú mismo su error leyéndote los artículos 144 a 146 del Código Penal.
Pitiera_4LIFE_RETURNS
Desconectado

Sexo: Femenino De: La Llagosta (BcN)
Registro: 23-10-07
...NuNca EsPeReS NaDa De NaDiE...


Email
« Responder #306 en: 31/10/08, 18:23:50 pm »

pues para mi que no sea considerado niño nacido asta ke sale de donde yasabemos es una tota equivocacion

para mi opinion, y cmo ya digo, e sopinion, si te kedas embarazada, para mi el feto ya es algo , un ser vivo

y sinceramente, si me pasa, y ahora teniendo trabajo estable, me lo pensaria mucho para abortar

abortaria en caso que me viera en una situacion muy mala
pero quitarle la vida a alguien por un descuido.. cmo ke no... me arrepentiria el resto de mi vida más de haberle quitado la posibilidad de nacer que de tenerlo
MERIAERI
Visitante


Email
« Responder #307 en: 01/11/08, 10:20:49 am »

YO ESTOY EN CONTRA del aborto asi k, si vas a abortar aprende a no kedarte preñada,que hay muchismas maneras de prevenir!!  ;) kien se queda es porke kiere...

No es cierto eso, a veces puede fallar los sistemas anticonceptivos.
nO se,yo toy bien trankila porque se que nO Me voy a quedar preñada al menos que yo me kiera kedar,pero nO es el momento,asi k...


Esto que dices es incierto, espero que nunca te fallen los métodos anticonceptivos.

Y como puedes estar tan tranquila??
aunque uses o tomes metodos anticonceptivos, te puede fallar algo
ni las pastillas que me parece que es lo mas fiable son 100 x 100 seguras.
 
Haber llevo 6 años tomando las pastillas antibabys y nunca me han fallado,por eso estoy trankila...a veces me llevado susto,pero viendo el tiempo que llevo y nO A PASADO nada malo,porke tengo k estar insegura? esta claro que a cada cuerpo las pastillas les reacciona diferente,pero a mi me van genial, por eso estoy trankila,ahora nO me tomeis a mal  :-[
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #308 en: 01/11/08, 10:54:33 am »

Opino que es un  puto asesinato el aborto!
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #309 en: 01/11/08, 11:32:38 am »

Opino que es un  puto asesinato el aborto!

supongo que te refieres a un estado avançado de la gestion, xke no se puede asesinar algo que no es xD
Pitiera_4LIFE_RETURNS
Desconectado

Sexo: Femenino De: La Llagosta (BcN)
Registro: 23-10-07
...NuNca EsPeReS NaDa De NaDiE...


Email
« Responder #310 en: 01/11/08, 11:33:53 am »

vaya, aora resulta que un feto no es nada

y rregamos a las plantas porke son seres vivos

algo ke se a creado por ke tu as echo, si kes algo
eLia!
Visitante


Email
« Responder #311 en: 01/11/08, 13:44:19 pm »

vaya, aora resulta que un feto no es nada

y rregamos a las plantas porke son seres vivos

algo ke se a creado por ke tu as echo, si kes algo

Un feto con 1 semana, dos e incluso un mes, NO tiene vida, por favor.
vero_piramide
Desconectado

De: donde nadie duerme... en MERCI
Registro: 18-02-08
Atlántida...


Email
« Responder #312 en: 01/11/08, 13:48:11 pm »

No comparemos plantas con seres humanos que eso no tiene nada que ver xd
Teniendo 1 semana el feto... no es lo mismo que si estas de 2 meses, yo lo tengo clarisimo, si me quedo embarazada aborto, porque con la edad que tengo y tal y como esta la cosa, no es para ir teniendo hijos a mansalva.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #313 en: 01/11/08, 14:30:34 pm »

vaya, aora resulta que un feto no es nada

y rregamos a las plantas porke son seres vivos

algo ke se a creado por ke tu as echo, si kes algo

un feto de 3 dies no lo considero persona
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #314 en: 03/11/08, 08:59:03 am »

De hecho, muchos personajes mayores de edad yo tampoco los considero persona... ::)
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 34   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |