oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevo "electro" ?  (Leído 1792 veces)
FeR _MacHiNe_
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-07-05
Que rica la cervecita


Email
« en: 14/04/14, 23:42:35 pm »

Buenas,

Me gustaría saber que opináis de la moda que ha salido a raíz del Animals del año pasado o de hace dos, y otros similares. Ha calado tanto que ya es común oírlo en discotecas comerciales y en radios como flaix y máxima. Pese a que los temas más comerciales se requeman bastante, es un estilo que me gusta porque es contundente pero que es, para entendernos, "apto para todos los públicos". Además hay otros temas que son bastante oscuros. Que yo sepa a estos temas se los clasifican dentro del electro, pero no sé si es lo más correcto.

Ejemplos: Tsunami, Animals, New World Sound & Thomas Newson - Flute (comerciales)

pd: Puede que ya haya otro tema sobre esto, pero entiendo q este subforo es el correcto..
-RAZOR26-
Visitante


Email
« Responder #1 en: 15/04/14, 01:07:42 am »

Muy buenas, esos temas a los que te refieres actualmente se clasifican como "EDM", pero no el EDM para referirse a la música electrónica en general.

Básicamente, este estilo tiene su origen en Estados Unidos si no me equivoco, y se caracteriza principalmente por una melodía principal que va subiendo y una vez que peta, se pone un bombo y un par de sonidos y ya está.

La mayoría de temas, por no decir casi todos, son bastante comerciales ya de por sí.

Personalmente es una moda que espero no dure mucho, porque se está extendiendo demasiado hasta el punto de cambiar mucho el panorama musical, haciendo que muchos artistas, e incluso sellos discograficos enteros se estén decantando por este estilo, dejando un poco de lado sus inicios (véase Armada Music)

Y ya para acabar, poco mas podria decirte la verdad, de todas formas en Wikipedia y demas sitios puedes buscar mas información al respecto si lo necesitas.

Espero no haberte aburrido con el tocho jeje, un saludo ;)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #2 en: 15/04/14, 08:57:39 am »

A mi me parece una puta mierda en general. Supongo que habrá algunos temas salvables, pero vaya, espero y creo que no va a durar mucho esta moda, como viene siendo habitual en las modas de los últimos años.
Raisins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Allá Por Las 7 Provincias
Registro: 02-07-12
THE NEW MONKEY


Email
« Responder #3 en: 15/04/14, 12:54:34 pm »

Este estilo se llama Big Room House, es llamado erróneamente EDM. Lo de "Big Room" se le llama así porque en las producciones de este estilo está presente una linea de bajo con reverberación a la par de unos bombos minimalistas, que crean una ilusión de sentirse en un espacio cerrado. Wolfgang Gartner lo indica como el "apocalipsis" de la música electrónica, la verdad es que esta en lo cierto.
-RAZOR26-
Visitante


Email
« Responder #4 en: 15/04/14, 13:43:54 pm »

Entonces, por lo que veo, yo también lo estaba llamando de forma equivocada, supongo que porque comunmente se conoce así  :D

En cualquier caso, pienso que no le queda mucho de vida. La gente ya se empieza a hartar de que sea tan repetitivo; muchos de los temas son prácticamente iguales, con muy poca innovación, mismos sonidos siempre (incluso entre distintos productores), en fin, todos siguiendo la línea "tsunami".
djbotines
Desconectado

Registro: 07-02-14
Email
« Responder #5 en: 16/04/14, 14:25:58 pm »

Pues yo prefiero esta musica que no el electrolatino y mierdas varias que estaban sonando hasta hace poco en las discos y radios comerciales... al menos es un estilo contundente en el cual existen buenas y malas producciones!!
FeR _MacHiNe_
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-07-05
Que rica la cervecita


Email
« Responder #6 en: 20/04/14, 21:51:50 pm »

Pues yo prefiero esta musica que no el electrolatino y mierdas varias que estaban sonando hasta hace poco en las discos y radios comerciales... al menos es un estilo contundente en el cual existen buenas y malas producciones!!

Exacto, eso es lo que quería decir.. no es que sea algo genial pero para sustituir a lo que se viene poniendo normalmente en la radio ya me va bien..
-RAZOR26-
Visitante


Email
« Responder #7 en: 20/04/14, 22:10:21 pm »

Yo también lo prefiero, obviamente, antes que el electrolatino o el reggaeton, puesto que estos dos últimos me jode solo el hecho de oírlos nombrar. Pero no se, igualmente no me acaba de concencer el "Big Room House".

Por otra parte, el Electro, Progressive House y estilos parecidos rollo Nervo, Zedd, Vicetone... si que me gustan más, suelen ser bastante más melódicos.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #8 en: 20/04/14, 23:07:15 pm »

Aburre mucho todo eso, donde estén las cantaditas de siempre...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |