oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cosmic gate - back to earth (dj sisors remix  (Leído 1364 veces)
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« en: 26/02/15, 16:18:05 pm »

hola muy buenas
vengo aqui por que me estoy tomando en serio esto de producir, y queria enseñaros mi primer tema serio, ya que todo lo que e echo hasta ahora han sido maquetas que no acababa nunca y que no ivan a ningun lado.
el tema es un remix de un tema bastante famoso de trance que todos habreis oido seguro hace muchos años, y tiene varios remixes, pero que yo sepa no hay ninguno asi de makina.

no esta acabado ni mucho menos, pero ya tiene la parte principal y ya se ve de que palo va
me gustaria que me dierais consejos y me digais lo que tiene mal y intentare hacerlo lo mejor posible
por supuesto, al final lo compartire con vosotros
http://www45.zippyshare.com/v/jsSz1s4U/file.html
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #1 en: 06/03/15, 20:22:47 pm »

muchas gracias agonoize

pues si que le metido reverbs a los bombos. un poquito. (a los que hay entre la melodia y el acido si que les he metido bastante mas que al resto) le ire quitando hasta que suene mejor
al synte que suena en la petada junto al bombo le bajare el volumen y lo equalizare cortandole un poco de graves a ver si suena mas nitido el bombo. lo que hacia era bajarlo de volumen, pero no caia en quitarle grave al synthe

si que lo tengo bastante avanzado, ya tiene su buena estructura , este finde lo estuve pinchando en casa de un amigo . mañana le hare esos retoques y lo subire por aqui

muchas gracias de nuevo, cualquier ayuda es bien recibida ya que hay muy poca info para aprender a hacer maquina   ;) ;)
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #2 en: 07/03/15, 16:31:24 pm »

http://www68.zippyshare.com/v/akBRY7he/file.html

se nota mucho que el bombo se come a la melodia y viceversa
cuando suenan juntos
la cuestion es comerse la cabeza ecualizando hasta que se note bien
le tendre que pegar un repaso a todos los sonidos su volumen su eq y todos los efectos que le haya metido. si algun efecto le sobra a algo se lo quitare y punto.
buf si da faena esto de la ecualizacion jajja.
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #3 en: 07/03/15, 19:52:19 pm »

si con fl
acabo de quitar el limiter ese, ahora suena mas bajito todo

he mirao el mixer y casi todo me llegaba al cero o estaba a punto de llegar xddd
vamos a ver bajandolo todo un poco a ver si lo dejo bien y que no llegue al -6

una pregunta, eso de masterizar, en que consiste (asi por encima)? que pluggins se usan? y para que se hace?

por que he visto por ai en concursos y eso que los temas ganadores son remasterizados en el estudio, y que hay gente que cobra por remasterizar un tema a alguien.
eso no se puede hacer en casa uno mismo?
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #4 en: 11/03/15, 21:09:11 pm »

buenas
pues ya le e echo unos retoques y ahora parece que ya todo suena como debe
el truco a sido el hacer que nada sobrepase de los -6 db. sobretodo se nota en el bombo, y en la forma de la onda se ve muchisimo mas definido. menudo cambio.
ahora aun me queda de equalizar un poco mejor por que aun quedan cachos que suenan mas que otros, pero bueno.
al bombo le he metido un poco de ohmicide y ahora suena mucho mas seco, no se si queda muy bien con esta melodia y su synthe (yo creo que si). tambien le he metido unos redobles en la ultima petada, bueno y alguna tonteria mas he cambiao. he ido dandole algunos ratos que tenia libres.
este finde le metere caña a ver si lo acabo
http://www57.zippyshare.com/v/phozfdEL/file.html
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #5 en: 14/03/15, 13:17:47 pm »

Buenas sisors, que decir escuchar tu previa y recordarme los viejos tiempos ( sobretodo la parte acida!! ajajja si te pusiera una previa entenderias porque.... )

Lo que comenta es perfecto. Yo tambien dejaria la parte del mastering para el final. En un master no se hacen maravillas... contrariamente a lo que la gente piensa xD Generalmente en el master es dionde salen los defectos y hay que corregir y para eso primero debes entender el proceso de la mezcla y tratado de sonido de cada elemento por separado.... ( es un largo camino )

Un consejo, meter reverb a un bombo, si realmente no sabes que haces ( y te lo digo xq yo tb lo hacia ) mejor no lo hagas te explico porque.

Una reverb nos sirve para poder ubicar sonidos dentro de un espacio, tb sirve para desfocalizar sonidos, si como lees, desfocalizar ( a ti no te interesa desfocalizar el bombo para nada, el bombo tiene que estar como se dice en terminologia de sonido... "loud and in your face" y con reverb no podras hacerlo ( en los comienzos... mas adelante si porque sabras como ajustar dicha reverb, pero eso ya lo iras viendo tu con el tiempo) Entiendo que lo que querias hacer es el clasico bombazo acido ese seco que ya el mismo te hace de contra.

Compression, esto que escuchas en todas partes :) es algo vital, algo que debes entender ya, si o si.... para que sirve y como se utiliza, entender que es el ataque, el ratio, treshold, release,etc... y sobretodo como funciona. Porque al igual que la reverb si no sabes para que sirven los parametros lo que vas ahacer es joder mas el sonido. Es una "putada" si... pero es necesario que busques por internet como funcionan estos procesos ya que son vitales.

EQ, tambien.... tambien tendras que empaparte de libros y textos ajajjaja para entender como funciona una EQ. Antes de ponerte a saber como limpiar sonidos, buscar las fundamentales del sonido, sonidos molestos,etc.. deberias entender y saber que son los filtros.... cuantos filtros hay de que orden son, que produce cada pendiente ( resonancias etc...)...

Y paro ya porque veo que me estoy extendiendo mucho.... a que viene todo esto, es un muy muy muy pekeño resumen para que veas todo lo que hay detras de la produccion.... a pesar de que muchos creen que solo es pintar cuadros de colores en un secuenciador.

Un saludo fiera y dale gas que me gusta el rollete musical ;) se parce mucho al nuesto ;)
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #6 en: 14/03/15, 15:02:17 pm »

he seguido dandole estos dias con la ayuda vuestra y la de mas gente por face y se agradecen mucho estos consejos
he ido arreglando mas el sonido, las automatizaciones, he añadido synthes a la melodia y quitado efectos que jodian la mezcla.
he añadido algunos redobles a los bombos
he cambiao la contra del bombo. ahora pasa mas desapercibida
lo de limpiar los sonidos con el parametric ya lo estaba haciendo. lo vi de casualidad en un tutorial de como se hacia un bombo, y lo estoi aplicando a todo. busco la frecuencia que estorba y la elimino.


ahora quiero cambiar tambien un poco algunas notas de la melodia para personalizarla un poco, aunque asi ya esta fenomenal. pero lo are.
los bombos que pongo antes de la petada tambien los tengo que arreglar, o cambiarlos por unos hat, clap o algo que de mas vidilla.
tambien me tengo que poner ya a hacer el principio y el final del tema que aun no se como lo voi a hacer. no se si meterle voces o esperarme y pal siguiente tema que haga o lo que sea.
bueno y mas detalles que ya se me iran ocurriendo, o se me inspiren escuchando otras producciones
bueno asi esta la previa actualmente.
http://www55.zippyshare.com/v/ImjPs0TE/file.html
espero estar acertando.


quiero agradecer a dj pastrana, que el otro dia se curro un ejemplo con la misma melodia para mostrarme lo que se podia llegar a hacer. te quedo wapisimo, y voi a poner en practica lo que me dijistes.

bueno y pa acabar...
estoi empezando a contagiar a un amigo y parece que tambien le esta gustando bastante este mundillo. ya tiene sus proyectillos y tambien tiene buenas ideas a ver si en un futuro empiezan a sonar colaboraciones con el y con kien kiera
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |