oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] |   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ultraman, la competición física más dura del mundo  (Leído 7535 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« en: 04/12/07, 19:55:25 pm »

El profeta del esfuerzo

Josef Ajram finaliza séptimo el Ultraman de Hawái y se erige en el primer español en acabar la prueba

El Marathon des Sables será el próximo reto, al que irá con Luis Enrique


Tenía un sueño realista, acabar la prueba, y otro de propina, terminar entre los 10 primeros. Con las piernas molidas y una sonrisa de esas tontas de agotamiento, el barcelonés Josef Ajram promete repetir; volver al Ultraman de Hawái para superar el séptimo puesto logrado la pasada semana después de tres jornadas en las que tuvo que completar 10 kilómetros a nado, 415 sobre una bicicleta y un doble maratón. Desde la cama del hotel, a las seis de la mañana hora hawaiana, al poco de convertirse en el primer español en inscribir su nombre en esta prueba de ultrafondo, Josef charla con EL PERIÓDICO y se sabe el hombre más hecho polvo y feliz del mundo; es la satisfacción que produce subir un escalón que meses atrás parecía inalcanzable. Es real y con propina.
Lo peor y lo mejor lo narra con el mismo entusiasmo. No hay reproche al calor o a las corrientes marinas; no hay esfuerzo en vano ni guión interpretado que quiera cambiar. "Me duelen los cuádriceps, la parte inferior de los gemelos y la pestaña derecha", resume con gracejo el triatleta. Durante 72 horas, Josef midió su fuerza física y mental con la de otros 29 atletas, todos elegidos por currículo deportivo, que sobre el papel iban a estar esperándole en el bar cuando él acabara cada una de las jornadas. A pesar de sus cuatro Ironman y su Marathon des Sables, Josef acudía con el temor del novato, del rookie tatuado al que todos siguen con la mirada por exótico y dicharachero.
"La natación fue psicológicamente lo más duro", recuerda este joven broker de 29 años de padre sirio. "De la milla tres a la cinco fue terrible, ya que la corriente hacía un efecto lavadora que no me dejaba avanzar", relata. Tras aplicarle un efecto calgonit de fuerza y coraje a ese centrifugado marino, el catalán bajo el gorrito verde logró salir del agua en el puesto 13° y listo para agarrar su herramienta favorita: "Fue subirme a la bici y pasarme todos los males". En los siguientes 145 kilómetros, Josef se sintió volar. Se permitió pasar a un esloveno que tiene el récord de 24 horas de bicicleta de su país y acabó con el tercer mejor parcial de las dos ruedas, cerrando así el primer día del Ultraman en séptimo lugar.
Vuelta a los pedales, los 267 kilómetros de la segunda etapa le permitieron compartir liderato durante gran parte de la prueba. "Ese rato al frente de la carrera no me lo quita nadie, ha sido de lo mejor del Ultraman", reconoce. A una media de 32,7 kilómetros por hora, cubrió la distancia en 8 horas 15 minutos, solo superado por la máquina sueca Jonas Colting, vencedor final de la competición y dos veces subcampeón del mundo de triatlón, y el estadounidense Tim Sheeper, que acabó el Ultraman con el bronce colgado del cuello.

El peor momento
Le quedaba el doble maratón, "físicamente, el peor momento de la prueba", explica Josef. Su equipo fue vital para que no acabara "fundido en el asfalto". Su mujer Ana y sus amigas Esther y Sarai eran ese grito de ánimo que le mantenía cuerdo, mientras Carles Tur, su fisiólogo, se encargaba de garantizar la máxima fiabilidad de sus músculos. Cruzó la meta en el 10° puesto tras 8 horas, 34 minutos y 55 segundos de infierno para firmar un séptimo puesto final tras 25 horas y 27 minutos de esfuerzo.
"He disfrutado mucho, soy un privilegiado por haber estado aquí. Soy la demostración de que si algo se desea en esta vida, hay que ir a por ello sin rendirse", profetiza. Ahora, tras una semana de descanso en San Francisco, empezará a preparar el Marathon des Sables, al que irá en marzo, entre otros, junto al exfutbolista azulgrana Luis Enrique, que acaba de bajar de las tres horas en el Maratón de Florencia (2 horas 57 minutos).
El año que viene volverá a Hawái con su mejor arma: "Parece increíble, pero solo hace falta tener ganas".



Así en resumen: Josef Ajram (es catalán a pesar del nombre de origen marroquí) es el primer español en acabar (quedando séptimo) de la prueba física más exigente, que consiste en hacer en 3 días:
- 10 Km a mar abierto
- 415 Km en bicicleta
- Doble Maratón -> 85km

No tiene palabras, y durante 150Km, fue líder.

Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #1 en: 05/12/07, 12:16:18 pm »

Esto es una locura. Yo conocía la Ironman, que es parecida pero menos dura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ironman
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2 en: 05/12/07, 12:23:25 pm »

Sí, IronMan es más comercial y popular, aunque tampoco está mal xD
Tonetti
Visitante


Email
« Responder #3 en: 05/12/07, 17:48:15 pm »

me he cansado solo de leerlo xD
Nobodylikes
Desconectado

Registro: 13-11-07
Email
« Responder #4 en: 07/12/07, 04:03:27 am »

es como hacer un doble triathlon!!!

demasiado para un ser humano
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #5 en: 07/12/07, 10:17:46 am »

Ami me mola el concurso del hombre mas fuerte del mundo alguna vez sale en canal 33. Buenisimo cuando levantan nosecuantos kilos y se les revienta la tocha del esfuerzo.  :D
Páginas: [1] |   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2014 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |